Su apuesta para 2016 es el nuevo Megane
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Renault cierra 2015 como la marca líder en España

La marca del rombo ha alcanzado una cuota de mercado del 8,4%, superando las 100.000 unidades comercializadas

MADRID Actualizado: Guardar
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En un contexto general de crecimiento del sector, Renault se ha sumado a la satisfacción de la mayoría de las marcas de automoción y ha presentado un balance de resultados según el cual, y tras conseguir una cuota de mercado del 8,4%, han conseguiro cerrar el año 2015 como la marca líder en España.

Según el director General de Renault Iberia, Ricardo Gondo, «no se trata de presumir como en política, donde todos los partidos ganan tras unas elecciones, ya que nosotros hemos sido la única marca que ha superado las 100.000 unidades comercializadas en España».

El directivo de la marca ha mostrado su satisfacción por el comportamiento en el mercado de sus últimos lanzamientos, como los modelos Espace, Kadjar y Talisman.

Todos ellos han obtenido un porcentaje de ventas conforme a lo esperado por Renault. Por segmentos, el Renault Captur ha sido líder absoluto del mercado de crossover urbanos, (que sigue creciendo y ya supera el 5% del mercado total), con más de 15.000 unidades comercializadas en nuestro país, y dominando el mercado de particulares.

El Clio ha sido el primero de la clase en el mercado de empresas de su segmento, mientras que el el mercado 100% eléctrico, Renault ocupa un 38,5% del mercado, con más de 750 unidades vendidas en España. El modelo Zoe ha sido líder en los mercados de particulares y de «sin alquiladores».

Renault ha conseguido auparse al liderazgo absoluto del mercado español de vehículos comerciales, incluyendo la oferta 100% eléctrica, mediante el éxito de Trafic, líder de su segmento, o de Kangoo, líder en empresas del suyo.

El año 2015 ha sido asimismo un buen año comercial para la marca Renault en términos de posventa, con un crecimiento de un 3% en su cifra de negocios, gracias tanto al crecimiento en los talleres de su marca como a la venta exterior a talleres multimarca, donde ha destacado el desarrollo de la marca Motrio y la puesta en marcha de una red específica que ya alcanza las 172 instalaciones.

En cuanto a las previsiones para 2016, Ricardo Gordo espera que de nuevo sea un año de crecimiento, aún en un contexto de inestabilidad política». La previsión de la marca es subir un 5% en un mergado global que se podría situar en España en una cifra de 1.250.000 vehículos matriculados. Renault afrontará 2016 como una etapa de consolidación de los productos lanzados en 2015, con el nuevo Megane como uno de los modelos claves para el crecimiento previsto.

Desajustes en las emisiones del Renault Captur

Ricardo Gondo no espera que las irregularidades detectadas en Francia en el modelo Captur vayan a tener consecuencias graves en las ventas ni en la imagen de marca. «Se ha tratado de un desajueste en un motor en concreto, el diésel de 110 CV, en el que no habí instalado ningún software o dispositivo», asegura el directivo de Renault. Gondo ha explicado que «detectamos el problema en el mes de junio pasado, y se envió la oportuna comunicación interna para solucionarlo. Ya en el mes de agosto no estaban saliendo de las líneas de montaje vehículos con este problema. En total están afectados unos 15.000 Captur. Sus propietarios van a ser llamados para que en el taller, y en aproximadamente media hora, se pueda corregir el desajuste en la mecánica».

Buenos resultados para Dacia

La marca «low cost» del grupo Renault también ha culminado 2015 con éxito de ventas. Según los datos facilitados, y teniendo en cuenta que los modelos de Dacia no se comercializan en el mercado de empresas ni «rent a car», ha sido la quinta marca del mercado total de venta a particulares. «vendemos más Dacia que algunas marcas más tradicionales en España», asegura Ricardo Gondo.

Según el directivo, el modelo Sandero es el coche más vendido a aprticulares en 2015, y el Dacia Lodgi se ha consolidado como el vehículo más vendido en España en el mercado de taxis.

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