Actualidad

La Semana Santa chiclanera en 21 platos

Por GURMÉ,

La Asociación Chiclanera de Hostelería lleva a cabo del 23 de marzo al 1 de abril la segunda edición del Itinerario Gastronómico de Semana Santa en el que toman parte 21 establecimientos del casco urbano y la playa, que ofrecen los platos típicos de estas fechas. El objetivo no es otro que promocionar este tipo de gastronomía y darla a conocer aún más al público en general.

Chícharos con alcauciles, tortillitas de bacalao, chocos con chícharos y habas, sopa de tomate, berza de Resurrección, garbanzos con tagarninas, alcachofas rellenas o bacalao con tomate son algunos de los platos que se podrán disfrutar hasta el próximo domingo. A ellos hay que sumarles las propuestas dulces como los rosquetes, las torrijas, leche frita y una adaptación de un dulcecito árabe llamado Maqrout.

semana-santa-chiclana

 

Los establecimientos que participan son El Montaito, Maridaje Gastrobar, La Esquina del Jamón, cervecería La Alegría, Mesón Lorena, Viavai Gastrobar, Bar Casa Adolfo, Cervecería La Marítima, Bar La Familia, La Trastienda, Salinas de Chiclana, Restaurante El Farito, El Patio de los Pintxos, Burguer Pepín, Pizzería Nuovo Sassari, Restaurante Nueva Alegría, La Gran Tapa y Restaurante Cachito Los bocados dulces vienen de la mano de las pastelerías La Española, Abeja Maya y La Medina de Tetuán.

También se puede votar al mejor plato y mejor dulce a través de la aplicación de móvil Sabores de Chiclana, en la que, además, obtendrás información de todos los eventos gastronómicos que se organizan en Chiclana