Actualidad

Embumar, Premio Nacional a la Innovación

Por GURMÉ,

Embumar, Premio Nacional a la Innovación

La empresa gaditana Embumar, dedicada a la elaboración y comercialización de embutidos marinos, ha recibido el Premio Nacional ‘El Suplemento’ a la Innovación Alimentaria en reconocimiento a su trayectoria, innovación y profesionalidad.

La séptima edición de los Premios Nacionales ‘El Suplemento’ ha reunido este año a personalidades destacadas de sectores como el tecnológico, salud, alimentación y servicios. La gala, celebrada el pasado viernes 11 de mayo en el Hotel Westin Palace de Madrid, contó con la presencia del fundador y alma de la empresa Embumar, José Viva, que acudió para recoger el premio

La firma se puso en marcha en el año 1999 con los “embumares”, embutidos del mar, que nacen de la iniciativa y el carácter innovador de su director general, José Viva. Desde el Puerto pesquero de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, donde comenzó su trayectoria empresarial, logró unir en ese producto, no sólo la innovación a partir de una gran idea, sino el máximo aprovechamiento de los recursos pesqueros, al utilizar en su totalidad las huevas de pescado, de máximo valor nutritivo, embutiéndolas y conservándolas sin añadir conservantes.

Plato elaborado con embumar de huevas con langostinos

Plato elaborado con Embumar de huevas con langostinos

Tras 18 años de esfuerzo y dedicación, esta trayectoria culmina con la construcción, en el Parque Científico Tecnológico Agroalimentario de Jerez de la Frontera, de unas nuevas instalaciones que cuentan con la última tecnología de producción y los más modernos avances tecnológicos. Este nuevo centro, con más de 6.000 metros cuadrados, está preparado para futuras ampliaciones que permitirán el crecimiento continuo de la industria.

La empresa cuenta ya con unas nuevas y modernas instalaciones en Jerez

La empresa cuenta ya con unas nuevas y modernas instalaciones en Jerez

Esta capacidad de crecimiento no hubiera sido posible sin el excelente apoyo de los clientes, que han respondido positivamente a Embumar en todo el mercado nacional e internacional, donde se está produciendo la gran expansión de la marca. Expansión que cada vez irá a más, gracias, como decimos, a estas nuevas instalaciones, que mejorarán en mucho la capacidad de producción y las posibilidades de seguir innovando.