Actualidad

Casa Paco y La Condesa, novedades gaditanas en la guía ‘Buenas Mesas a menos de 35 euros’ de Michelin

Por G.C.,

Michelin ha presentado la nueva edición de la guía ‘Buenas mesas a menos de 35 euros’ de 2018, orientada a reconocer el esfuerzo de los chefs que apuestan por una excelente relación calidad-precio. En esta décima edición Andalucía es la comunidad autónoma que más novedades incorpora con 11 en establecimientos, seguida muy de cerca por la Comunidad de Madrid, que en esta edición cuenta con 10 nuevos restaurantes. Cataluña es la comunidad autónoma con más establecimientos seleccionados, pues presenta un total de 81 distribuidos por 61 ciudades, seguida por Andalucía, con 59 en 39 localidades, y la Comunidad Valenciana, que atesora 51 restaurantes en 31 municipios.

La provincia de Cádiz cuenta con dos incorporaciones en la máxima categoría de esta guía, bib gourmand, que señala la mejor relación calidad-precio, con una comida completa (entrada, plato principal y postre): La Condesa en Jerez y Casa Paco en Chipiona. La Condesa se ubica en el Hotel Palacio Garvey. Los inspectores de la guía destacan que el restaurante ofrece una carta actual “repleta de platos apetecibles, buenas intenciones y sabor”. En el caso de Casa Paco, establecimiento en el  puerto deportivo de Chipiona, resaltan una oferta “basada en el mejor producto de la lonja”. Ambos restaurantes ya fueron novedades en la presentación de la Guía Michelín 2018.

La guía ‘Buenas mesas a menos de 35 euros’ rinde homenaje a la cocina tradicional que, año tras año, se va enriqueciendo con nuevas elaboraciones manteniendo la calidad del producto y, en muchos casos, trabajando con materias primas de proximidad. Recoge un total de 476 restaurantes (408 para España y 68 para Portugal) seleccionados por los inspectores de la guía Michelin en 344 localidades.

La guía tiene un diseño en el que España se ha dividido en comunidades autónomas, mientras que Portugal se presenta en seis zonas. Cada comunidad autónoma o zona va precedida de un mapa regional, en el que se localizan los restaurantes que, por otra parte, también figuran al final de la publicación, en el índice por localidades. Al comienzo de cada capítulo se incluye una pequeña introducción de la región y de sus especialidades gastronómicas. También incluye una selección de restaurantes, reconocidos con ‘El plato Michelin’, un pictograma que certifica dónde se elabora “sencillamente una buena comida”.