Cádiz vende su gastronomía en FITUR 2017

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El viernes 20 de enero la provincia de Cádiz presentará a partir de las 12:00 horas en el estand de la provincia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) su apuesta por la gastronomía como atractivo turístico con un ‘showcooking’ realizado con productos saludables autóctonos de la provincia.

Con ‘Cádiz a pedir de boca’ la Diputación Provincial de Cádiz apuesta por las experiencias como el mejor argumento turístico para atraer visitantes.

Juan Guzmán, profesor de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones y dos de sus alumnos, Sara Catalán y Álvaro Martínez, prepararán en el estand de la provincia (5B01) dos platos elaborados con productos de la huerta. Concretamente se trata de un gazpacho de ortiguillas con crema de aguacate y crujiente de naranja y un salteado de alcauciles de la huerta de Conil con surtido de setas de la Sierra de Cádiz y huevas de maruca.

La utilización de ingredientes naturales se encuadra dentro del mensaje que el Patronato de Turismo quiere llevar este año a la Feria Internacional de Turismo mostrando la provincia de Cádiz como un destino natural y saludable.

La feria de turismo celebrará otras actividades relacionadas con la gastronomía como reclamo para visitar diferentes puntos de la geografía gaditana. De esta forma, el ayuntamiento de Villaluenga presentará la IX Feria del Queso Artesanal de la Sierra de Cádiz y el de Vejer mostrará la oferta gastronómica de la playa del Palmar con la preparación y degustación de berza al estilo de El Palmar a cargo de la Asociación de Servicios y Hostelería de la Playa del Palmar (ASHOPA). También se dará a conocer el proyecto de Sherry Maratón por Asociación de la Ruta del Vino y del Brandy de Jerez>, una prueba deportiva a través de enclaves jerezanos relacionados con sus vinos que celebrará en 2017 su primera edición  y el III Encuentro de blogs de gastronomía de Cádiz> bajo el lema ‘Saborea las Indias’,

La concurso internacional de quesos World Cheese Awards 2016> celebrado en San Sebastián el pasado mes de noviembre, en el que han participado más de 3.000 quesos de 35 países. El chef portuense Ángel León >consolida la segunda Estrella Michelín de su restaurante ‘Aponiente’ e incluso algunos hablan de que la tercera está más cerca.

El atún rojo sigue su crecimiento como uno de los ingredientes más demandados y cotizados en todo el mundo, y el vino de Jerez aumenta cada año su prestigio> tanto en España como en el resto del mundo, especialmente en Reino Unido y Estados Unidos donde cuenta con una destacable fama.

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