Actualidad

Una asidonense arrasa en el certamen ‘Cocina con talento’ de Sevilla

Por Tamara Ariza,

A sus 20 años, la joven asidonense Julia Mesa Cantizano acaba de ganar su primer premio gastronómico en el concurso ‘Cocina con talento’ organizado por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla donde cursa sus estudios.

‘El bocado de Catalina’ ha sido elegido como ‘El Bocado Perfecto’ en este primer certamen celebrado el pasado fin de semana en la sede del Pabellón de la Navegación de la escuela sevillana.

Julia Mesa, a la derecha, junto a dos compañeras participantes

Julia Mesa, a la derecha, junto a dos compañeras participantes | ESHS

Apasionada por la pastelería desde pequeña, la joven Julia cuenta con una importante tradición repostera ya que su familia regenta el emblemático obrador Sobrina de las Trejas de Medina Sidonia. Desde niña se ha criado rodeada de olores a miel y especias que le han imprimido identidad a su trabajo. Es valiente. Se atreve con los clásicos desde el respeto y sale airosa cuando versiona dulces con arraigo.

El 'Bocado de Catalina', el 'Bocado Perfecto' elegido por el jurado

‘El Bocado de Catalina’, el ‘Bocado Perfecto’ elegido por el jurado | ESHS

Es el caso de su apuesta para este concurso. ‘El Bocado de Catalina’ debe su nombre a la sirvienta musulmana que reveló la receta de los alfajores de Medina, comercializados desde 1852. Mantiene los ingredientes tradicionales innovando con una elaboración que diferencia los sabores con texturas.

La teja lleva canela y ajonjolí y los frutos secos conservan su protagonismo. La miel está presente con un toque ligero y el cremoso lo componen las especias.