Chiclana celebra la IV Semana del Estero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vuelve la cita gastronómica dedicada al pescado de estero en Chiclana con un programa de actividades gastronómicas y técnicas sobre este procedimiento de cría. La IV edición de la Semana de los Esteros se celebra desde el lunes 14, con la presentación del libro Maestros de la Sal, al domingo 20 de noviembre.

El apartado gastronómico contará con la participación de diez restaurantes chiclaneros que ofrecen platos con pescado de estero hasta el próximo 27 de noviembre. Serán cervecería La Marítima, bar El Montaíto, restaurante del Centro de las Salinas de Chiclana, bar Benítez, La Esquina del Jamón, Viavai Gastrobar, restaurante El Farito, Mercado de Santa Ana y Mesón Lorena. Cada establecimiento lucirá un distintivo que lo diferencia como participantes en la Semana del Estero.

También se realizará un concurso que mediante la intervención de un jurado elegirá el mejor plato elaborado con pescado de esteros.

Este jueves 17 estará dedicado al despesque que tendrá lugar a las 12 horas en las salinas de Manguita y al que se puede asistir de manera gratuita. Ese mismo día, a partir de las 19 horas se celebrará la mesa redonda ‘Modelo de Gestión de la Marisma Salinera’ y al día siguiente a las 12, ‘Experiencia de uso y manejo de la Marisma Salinera’ en el Centro Interpretación del Vino y la Sal. A las 13.30 horas, ese mismo día, se entregará el distintivo Dorada de Oro en Marisquería Manguita. A este acto seguirá una demostración de cocina en directo y la degustación de productos de esteros a precios populares, tanto durante el día como por la noche, con la actuación de Manolo Moreno a las 20 horas.

El Centro Recursos Ambientales Salinas de Chiclana ofrecerá un despesque artesanal, bajo reserva, el sábado 19, a partir de las 10:30 horas. Para terminar, el domingo 20 habrá una cata de pescado de estero, también previa reserva, a las 12 horas en el Centro de las Salinas mientras que las degustaciones y la jornada gastronómica seguirán desarrollándose en Manguita.

Ver los comentarios