Abre Salicornia, el nuevo restaurante de la calle Plocia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La oferta gastronómica de Cádiz sigue creciendo con la vuelta y apuesta de cocineros de aquí, con una larga trayectoria profesional, tras viajar, aprender, conocer y experimentar dentro y fuera de nuestras fronteras. Nuevas filosofías de cocina y de negocio, que cuidan todos los detalles para satisfacer al paladar, pero también a la vista. Es el caso de Salicornia, el primer restaurante como propietario de Juan Höhr, que ha elegido su ciudad natal para fundar este nuevo proyecto y una nueva etapa en su carrera.

A las 21 horas de ayer se abrían por primera vez las puertas de Salicornia, ubicada en la calle Plocia número dos, en una pequeña fiesta de inauguración que reunió a un grupo de familiares, amigos, empresarios y expertos gastronómicos que pudieron probar algunas de las propuestas de Höhr y descubrir la nueva decoración y distribución del local que ocupara hasta hace unos meses la pizzería La Bella Italia.

El resultado es un restaurante con una capacidad para 22-25 comensales distribuidos por la sala decorada con motivos naturales, madera y guiños al mar en su vajilla, además de  una pequeña barra y una cocina amplia.

La carta de Salicornia está basada en una cocina de producto, una tendencia que se ha impuesto en los mejores establecimientos hosteleros de la provincia y que tan buen resultado está dando gracias a una materia prima de calidad. Esa es la intención de Höhr, que se siente cómodo con el concepto de ‘slow food’, que promulga una gastronomía sostenible y basada en el disfrute:  «Quiero que también tengamos una ‘slow kitchen’, y que dentro también disfrutemos de nuestro trabajo».  El cocinero propone degustar el producto sin artificios, con poca intervención y preparada con técnicas tradicionales. Para ello, confiesa haber invertido gran parte de su tiempo en encontrar productores y proveedores que respondiesen a los estándares que quiere ofrecer Salicornia. Pulpo del Estrecho, verduras de Conil o ternera gallega, son algunos de los protagonistas del nuevo inquilino de Plocia. Tampoco falta el toque oriental que tanto atrae a Höhr, y que se demuestra en platos como el gua bao de pato crujiente, la pasta yakisoba o el guiso hindú chana masala.

En este viaje, el cocinero gaditano ha contado con diferentes apoyos, entre ellos el experto en vinos Chiki Santiago y la empresa distribuidora Al Sur Gourmet, que han configurado una carta de vinos muy trabajada, con presencia de vinos generosos de Jerez, varios Tierra de Cádiz y numerosas referencias de denominaciones de origen difíciles de encontrar.

Salicornia ya está en marcha desde hoy a mediodía, de 13:30 a 16:30 horas y en horario de cenas de 20:30 a 23:30 horas, de martes a domingo, este último sólo para almuerzos.

Ver los comentarios