Lapo Elkann se despide de las redes sociales

A sus cientos de miles de seguidores les dice que quiere «vivir en la vida real y no en la virtual»

Corresponsal en Roma Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de años de presencia destacada en las redes sociales, el empresario Lapo Elkann, de 39 años, destacado miembro de la todopoderosa familia Agnelli, anuncia su despedida. Dice adiós porque quiere «vivir en la vida real y no en la virtual». Una semana después de que fuera archivado en un tribunal de Nueva York su escándalo por las acusaciones de simular un falso secuestro para obtener 10.000 euros de la familia, tras pasar dos días con una escort transexual consumiendo drogas y alcohol, a finales de noviembre. «Hoy comienza una nueva fase para mí, personal y profesional, y la quisiera vivir en la vida real y no en la virtual», dice Lapo Elkkan a sus centenares de miles de seguidores en las redes sociales.

En un mensaje que aparece junto a su fotografía sonriente, el nieto del «avvocato»Gianni Agnelli y hermano menor de John Elkann, presiente de la FIAT, se despide con palabras de agradecimiento: «Quiero dar las gracias a todos los seguidores de mi cuenta, a aquellos que me estiman y, por qué no, a los que han expresado opiniones diversas que merecen respeto. Todos me habéis empujado a mejorar».

Lapo Elkann se despide
Lapo Elkann se despide - Instagram

El fundador y presidente de la firma de gafas y de diseño «Italia Independent» ha recogido a lo largo de estos años muchos elogios y también muchas críticas por sus extrañas costumbres y algún que otro escándalo. Ahora podrá dedicarse más a su empresa en la que ha tenido que hacer recientemente un aumento de capital con ayuda de su hermano John, para evitar su definitivo declive: En el 2103 comenzó a cotizar en la Bolsa de Milán y llegó a alcanzar los 40 euros, mientras hoy está por debajo de los 5 euros, habiendo perdido el 14 por 100 en su cotización en en enero. Lapo Elkann pretendió que «Italia Independent» fuera un modelo del «Made in Italy», pero en los últimos tiempos fue una sociedad vacilante y con problemas, como su presidente y fundador.

Ver los comentarios