Estilo - Gente

El desenfrenado nivel de vida de Lapo Elkann

No es la primera vez que el heredero de Fiat tiene problemas con las drogas, en 2005 sufrió un trágico suceso en el que estuvo a punto de morir

Lapo Elkann
Lapo Elkann - REUTERS
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

Lapo Elkannfue detenido ayer martes 29 de noviembre por simular su propio secuestro, con el objetivo de lograr rápidamente dinero para drogas y alcohol. Elkann se enfrenta a una pena de entre dos y diez años de cárcel, acusado de «falsa denuncia».

No es la primera vez que el rico heredero protagoniza un escándalo relacionado con el sexo, las drogas y el alcohol. La mañana del 10 de octubre de 2005, el joven Lapo fue trasladado al hospital de urgencia, donde permaneció en coma durante varios días. Estuvo a punto de morir, pero se recuperó y fue trasladado a cuidados intensivos en el ala privada del hospital. Cuando los médicos descubrieron que se había tratado de un cóctel de drogas, la familia decidió llevarlo a terapia intensiva. Sin embargo, parece que el multimillonario no aprendió la lección.

Lapo Elkan es el futuro heredero de la célebre firma italiana de automóviles, «Fiat». Descendiente de los Agnelli, la familia más famosa del país, Lapo es hijo de Margherita Agnelli y su primer marido, el escritor Alain Elkann. Los medios de comunicación italianos siempre comparan a Lapo con su abuelo paterno, diciendo que compartían pasión por las mujeres hermosas, los coches rápidos y el estilo de vida de alta potencia. Durante una entrevista al gerente de Fiat, este no lo desmentía, «He tenido una gran relación con mi abuelo. Él me enseñó la disciplina, el amor por las cosas hermosas, ya fuera arte o personas», declaró.

La llena de lujos pero peligrosa vida que lleva Lapo Elkann, podría recordar a una escena de la película de La Dolce Vita, en la que el director Federico Fellini, representa el libertinaje de la alta sociedad italiana. Según la revista italiana «Italy Magazine», la familia Agnelli «prácticamente inventó la dolce vita». Es una de las familias más ricas, con uno de los imperios más grandes y lujosas de Italia. Todo gracias al tatarabuelo de Lapo Elkan, Giovanni Agnelli, fundador de Fiat en 1899. Cuando hizo fortuna, convirtiéndose en uno de los hombres más poderosos del país, casó a su hijo, Edoardo, con una princesa italiana, Virginia Bourbon del Monte, antes de morir en un accidente de avión en 1935.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios