poster Vídeo
Inma Cuesta ha publicado la fotografía original y la editada - ABC

Inma Cuesta denuncia los retoques de Photoshop en una fotografía suya

La actriz critica la publicación de una imagen que muestra un «sentido de la belleza absolutamente irreal»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Verte y no reconocerte». La actriz Inma Cuesta ha denunciado así los retoques que ha sufrido una fotografía suya que ilustra la portada del suplemento dominical de «El Periódico de Catalunya». Cuesta critica que los editores gráficos hayan publicado una imagen que muestra un «sentido de la belleza absolutamente irreal».

La actriz ha divulgado a través de su perfil de Instagram la imagen pasada por Photoshop y la original. «Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel —dice—, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión».

Cuesta explica que extrajo la imagen original con su teléfono móvil del ordenador con el que trabajaron durante la sesión de fotografía, «sin trampa ni cartón, Inma entera». La imagen editada, lamenta la actriz, es «una invención». «Es eso que se supone que debería ser... los "cánones" de belleza que "deberíamos" seguir».

En la fotografía publicada Inma Cuesta sale con menos cintura, con los brazos estilizados y con la cara más redondeada. La coleta que se asoma en la imagen original desaparece con la edición. Sobre estos retoques, Cuesta escribe: «Me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacia dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza».

La actriz reconoce que no es la primera vez que le pasa esto. El retoque fotográfico es una práctica habitual, sobre todo entre las revistas de moda. «Pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza», denuncia Cuesta.

Ver los comentarios