Navarra

Convocan una concentración de apoyo a la Guardia Civil en Pamplona

La convocatoria se produce tras la agresión a dos agentes y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua

Imagen de archivo de la Guardia Civil en Alsasua
Imagen de archivo de la Guardia Civil en Alsasua
PABLO OJER - @abc_es Pamplona - Actualizado: Guardado en: Navarra

La asociación Vecinos de Paz de Berriozar ha convocado para este lunes en Pamplona una concentración de apoyo a la Guardia Civil después de la agresión sufrida por dos agentes de la Benemérita y sus parejas en Alsasua.

El acto tendrá lugar a las 20 horas frente a la Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona. El objetivo de esta concentración, además de mostrar todo el apoyo al cuerpo, es que «no volvamos a mirar hacia otro lado».

Desde que este sábado se conocieron los sucesos de Alsasuna, son muchas las muestras de solidaridad con los agentes. Todos los partidos políticos del arco parlamentario, excepto Bildu, condenaron los sucesos y mostraron sus deseos de pronta recuperación de las personas heridas. Pero sobre todo fueron los ciudadanos de a pie quienes mostraron su indignación por los sucedido. El hashtag #YoSoyGuardiaCivilDeAlsasua llegó a ser Trending Topic anoche en la red social Twitter en España.

También las asociaciones de los cuerpos policiales mostraron su unidad frente a unos hechos como los acaecidos en Alsasua.

Hasta el punto que las principales asociaciones de la Guardia Civil y de la Policía Foral, que son los cuerpos que intervinieron en los sucesos de Alsasua, realizaron un comunicado conjunto:

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios