Navarra

Tres de las cuatro personas agredidas en Alsasua reciben el alta hospitalaria

Todos los partidos políticos excepto Bildu y Podemos, condenan la agresión

Imagen de Alsasua
Imagen de Alsasua - ARCHIVO POLICÍA
PABLO OJER Pamplona - Actualizado: Guardado en: Navarra

En las próximas horas, el teniente de la Guardia Civil agredido la pasada madrugada en la localidad navarra de Alsasua será operado en el Complejo Hospitalario de Navarra mientras que las dos mujeres heridas y el otro agente que también han sufrido la agresión han podido recibir el alta hospitalaria, aunque con numerosas contusiones.

Estas cuatro personas, dos guardias civiles y sus parejas han sido agredidos esta madrugada en la localidad navarra de Alsasua cuando se encontraban tomando una consumición en un bar. Los dos agentes, que se encontraban de paisano y fuera de servicio, fueron reconocidos por algunas personas en el bar. Estas personas salieron y avisaron a otros de la presencia de los guardias civiles y les esperaron en el exterior. Cuando los agentes, acompañados de sus parejas salieron del local, los radicales abertzales les propinaron una paliza con puñetazos y patadas entre insultos y amenazas.

Inmediatamente acudieron en su ayuda efectivos de la Policía Foral de la comisaría de Alsasua con material antidisturbios y otros agentes del cuartel de la Guardia Civil de la localidad. Los policías forales llegaron a detener a dos de los agresores y se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Los golpes recibidos fueron de tal brutalidad que las cuatro personas agredidas tuvieron que ser trasladadas a los centros hospitalarios de Pamplona. El más grave es el teniente que sufre una grave lesión en el tobillo, así como numerosas heridas en la cara.

La soledad de Bildu

Todos los partidos políticos con representación en el Parlamento de Navarra han condenado los hechos. Todos excepto Bildu, que hasta el momento no se han pronunciado al respecto. También el alcalde de Alsasua, Javier Ollo, de Geroa Bai, y el Gobierno de Navarra han mostrado su condena por los sucesos.

En un comunicado conjunto del Sindicato de Policía Foral y la Asociación Unificada de Guardias Civiles, organizaciones mayoritarias en sus respectivas instituciones, ambos cuerpos policiales recuerdan que «hechos como el sucedido desgraciadamente no es casual, sino que además denuncian la cantidad de actos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que desde hace años se llevan produciendo en esa localidad en la que se realizan parodias ridiculizando a la Guardia Civil y la Policía Foral, así como pintadas y otras actividades con el objetivo de atacarles y amedrentarles».

El pasado día 12, sin ir más lejos, un grupo de abertzales trataron de reventar el acto de conmemoración de la patrona de la Guardia Civil, irrumpiendo en la procesión que se estaba desarrollando.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios