Puerta de acceso del pub Despoiler, cerrado por exceso de aforo
Puerta de acceso del pub Despoiler, cerrado por exceso de aforo - DE SAN BERNARDO

Los locales de orgías e intercambios sexuales en Madrid, bajo la lupa

El exceso de aforo en un establecimiento de Moncloa ha aumentado la vigilancia sobre estos espacios, de moda en la capital

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desalojo por sobreaforo de un local especializado en orgías sexuales, en el distrito de Moncloa, hace una semana, ha elevado la vigilancia sobre este tipo de establecimientos. Lo ocurrido en el Despoiler Liberal Pub, donde se cometieron irregularidades por exceso de público o permitir el consumo de estupefacientes en su interior, ha activado el control sobre estos lugares de ocio, cada vez más de moda en Madrid. Su proliferación en los últimos años, junto a los locales de intercambios de parejas o «swingers», ha provocado un aumento en la atención sobre estos.

Dada la actividad de los locales, en los que se practica sexo en grupo, sado-maso y encuentros similares, la primera de las prescripciones es que se cumpla sin condiciones la normativa higiénico sanitaria.

Algo que generalmente se hace. Igualmente, que no se extralimite la licencia de horarios y que se realicen únicamente las actividades autorizadas. Cuando la Policía Municial desalojó el Despoiler Pub, los agentes dieron cuenta de estas dos presuntas irregularidades, además del sobreaforo (98 personas en lugar de 43) y el consumo de drogas como éxtasis, popper o cocaína. Como informó ABC, los miembros de la Unidad Integral de Moncloa no pudieron detener a nadie porque ya se habían desecho de la totalidad de las sustancias.

El principal problema al que se enfrentaron los agentes para acceder a este club liberal, y que también puede ser un inconveniente en futuras intervenciones, es que este tipo de fiestas están enmarcadas en un contexto de secretismo y exclusividad. Habitualmente solo se accede por invitación y, aunque la Policía trató de entrar varias veces, tras las insistentes quejas de los vecinos, no lo lograron hasta pasados varios intentos.

Locales de moda

Madrid es desde hace años un importante reclamo de los denominados como locales liberales. En la capital existen numerosos establecimientos de este tipo, cada vez más frecuentados y asentados. Su programación cuenta con diversas fiestas sexuales, pensadas tanto para grupos como para parejas o de tipo individual. Otra de las características de estos eventos es que giran en torno a una temática; nudistas, disfraces, ropa ligera, lencería...

Una de las citas más habituales en estos locales es el «Gang Bang». Se trata de una orgía pensada para todo tipo de público, con independencia de tu orientación sexual. Los escenarios son de lo más variopintos: jacuzzis, camas redondas, habitaciones con espejos, a oscuras o con «Glory Hole» (cuartos con agujeros en las paredes para tener sexo con desconocidos al otro lado del tabique).

Ver los comentarios