poster Vídeo
Un seguidor del Cádiz CF celebra el gol de Güiza en la capital gaditana
CÁDIZ CF

(VÍDEO) Cádiz celebra con locura el gol de Güiza

Miles de seguidores amarillos han vivido desde la distancia y con delirio el ascenso del Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un seguidor del Cádiz CF celebra el gol de Güiza en la capital gaditana
Un seguidor del Cádiz CF celebra el gol de Güiza en la capital gaditana

Y en Cádiz se vivió una auténtica locura. La euforia se desató (no podía ser de otra manera) cuando Dani Güiza se convirtió en el héroe del cadismo al aprovechar un error de la zaga herculana (resbalón incluido) pasado el primer cuarto de hora y batir a Chema en el mano a mano. El jerezano cumplió su promesa y se marchó ovacionado cuando fue sustituido a la hora de partido. Llegó para subir y cumplió. Meses después de su llegada transformó los abucheos en vítores y se proclamó ídolo del cadismo. No era para menos, pues se ponía fin a seis años en el infierno de la Segunda B.

Si en el Rico Pérez el delirio se apoderó de los cadistas, no fue menos en Cádiz. Pasión, algarabía, júbilo...

Sin calificativos para describir lo vivido en todos los puntos de la capital gaditana, a muchísimos kilómetros del escenario de la contienda. En el casco histórico (ejemplo claro fue la Plaza Mina, donde los seguidores cadistas festejaron un hecho histórico) y más allá de las Puertas de Tierra. También en la Bahía, en la Janda, en la Sierra... Un color, el amarillo, lucía en todos los rincones.

Fue Güiza y fueron todos sus compañeros. Desde Cifuentes hasta Álvaro pasando por Aridane y David Sánchez. Héroes en un 'play off' inolvidable. Desde Ferrol hasta Alicante pasando por Santander. Siempre con la dirección de Álvaro Cervera, otro ídolo de masas en el Carranza. También de Manuel Vizcaíno y su junta directiva. Y por méritos propios.

Esta vez sí. Esta vez el Cádiz CF es de Segunda. El Rico Pérez no será ya un escenario odiado por el cadismo. ¡Ese Cádiz Oé!

Ver los comentarios