Cádiz CF

Trofeo Carranza Málaga CF 0 Las Palmas 2: Llegar y besar el santo

La UD Las Palmas se hace con el Trofeo Carranza en su primera participación

JJ López

Las Palmas, último ganador del Trofeo Carranza.

La UD Las Palmas es el nuevo campeón del Trofeo Carranza tras vencer en la gran final al hasta ahora campeón, el Málaga, por dos tantos a cero. Era la primera participación del equipo canario en el ‘Trofeo de los Trofeos’, que no ha querido dejar pasar la oportunidad para ganar.

Nervios defensivos en las dos defensas en los primeros minutos del partido. Las primeras llegadas al área fueron a cargo del Málaga, sobre todo gracias a la velocidad del extremo Jony por la izquierda. La UD Las Palmas intentaba controlar la pelota, pero el equipo de Míchel, muy ordenado, recuperaba y generaba peligro.

Boateng fue el jugador que tuvo la primera ocasión clara del partido. Pase largo de Bigas para el delantero ghanés, que disparó con violencia fuera por poco. El propio Boateng volvía a crear peligro apenas un par de minutos después, pero no lograba conectar con Fabio en la frontal.

Estas dos ocasiones hicieron que el equipo canario se viniese arriba. David Simón apuró línea de fondo y la puso al corazón del área, donde no logró conectar con ningún compañero. Respondió el Chory Castro, con una gran acción por la izquierda. La pelota acabó en las manos del meta Chichisola. Un David Simón muy activo lo volvía a intentar por su banda. Tras el dominio inicial del Málaga, Las Palmas pasaba a controlar la pelota y las llegadas al área rival.

Era el momento en el que los dos equipos mostraban sus cartas: Las Palmas la posesión y el Málaga las contras. En el minuto 18, Boateng le ganó la partida por tercera vez al joven central Soler y no batió por poco en el mano a mano al meta Andrés Prieto. El jugador nacido en Alemania era una auténtica pesadilla para la zaga malacitana.

Las Palmas seguía atacando. Córner que botó Jonathan Viera que Lemos remató directamente fuera. Se cumplía el ecuador de la primera parte y el Málaga tenía muchos problemas para defender los ataques canarios. La primera amarilla del partido se la mostró Fernández Borbalán a Jony por un empujón sobre Fabio.

El dominio de Las Palmas era evidente, pero el Málaga de vez en cuando se acercaba a la contra. Apertura a la izquierda para la carrera de En Nesry en el minuto 26. Su centro no encontró rematador. Fruto de estas contras llegó una ocasión clamorosa para los de Míchel. El propio En Nesry no lograba aprovechar un regalo de la zaga canaria,  ya que no pudo con Chichisola en un mano a mano. El rechazo, a puerta vacía, lo mandó a las nubes Mula.

Apenas un minuto después, doble ocasión malacitana con los mismos protagonistas. Primero le pegaba Mula y posteriormente En Nesry. En ambas ocasiones despejó atento el peligro el meta argentino Chichisola. Tras un inicio espectacular de Las Palmas, el partido llegaba a la primera media hora de juego con la sensación de que el gol costasoleño estaba cerca.

Apenas un par de minutos después, el meta canario volvía a salvar a los suyos despejando dos disparos del Chory Castro y de Jony. Cuando mejor estaba el Málaga, llegó el gol de Las Palmas. Penalti absurdo de Cifu sobre Castellano que Boateng anotó con un disparo ajustado a la madera. El mejor jugador de Las Palmas en la primera mitad adelantó a los suyos en el marcador. Así acabó la primera parte, con un Málaga superior, con muchas ocasiones, pero con Las Palmas por delante.

En el inicio del segundo acto, salió el Málaga con ganas en busca del tanto de la igualada. Sin embargo, Las Palmas salió mucho más atento en defensa que en la semifinal ante el Cádiz CF y que durante la primera mitad, donde habían cometido demasiados fallos. De hecho, la primera clara del segundo acto llegó gracias a un disparo cruzado de Vitolo que atrapó como pudo el meta rival.

Pese a los cambios que intentó Míchel, el Málaga no lograba llegar con peligro a la meta contraria. La tuvo En Nesry, pero no pudo rematar a portería. De hecho, tras una jugada aislada, Pedro Bigas sentenció la final de cabeza a la salida de un córner.

De ahí hasta el final, un querer y no poder para un Málaga con ganas, pero sin acierto.  Las Palmas pudo marcar a la contra, pero los delanteros no estuvieron acertados en los últimos minutos. Fueron expulsados al final David Simón y Recio tras un enfrentamiento justo al final del partido. Merecida victoria para la UD Las Palmas en el ‘Trofeo de los Trofeos’.

FICHA  TÉCNICA

Málaga CF: Andrés Prieto, Luis Hernández, Cifuentes, Cecchini, Jony, Mula, Luis Muñoz (Diego, 46’), Chory Castro (Juanpi, 62’), José Carlos, Ian (Adrián, 62’) y En Nesry.

UD Las Palmas: Chichisola, Mauricio Lemos (Santana, 80’), David Simón, Fabio, Pedro Bigas, Ximo Navarro, Tana (Halilovic, 75’), Dani Castellano, Prince Boateng (Calleri, 80’), Viera y Vitolo.

Goles: 0-1: Boateng (38’); 0-2: Bigas (65’)

Árbitro:  Fernández Borbalán. Amonestó a Jony, Luis Hernández, Bigas. Fueron expulsados David Simón y Recio.

Incidencias:  Final del Trofeo Carranza celebrada en el estadio gaditano.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación