CÁDIZ CF

Fin a la etapa de Juanito en el Atlético Sanluqueño

El entrenador gaditano es destituido cuatro meses después de su llegada, con el equipo verdiblanco como colista del Grupo IV de Segunda B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juanito ya no es el entrenador del Atlético Sanluqueño
Juanito ya no es el entrenador del Atlético Sanluqueño

La etapa de Juan Gutiérrez 'Juanito' en el Atlético Sanluqueño llegó a su fin. La última derrota ante el San Fernando CD en El Palmar (encuentro en el que los verdiblancos acabaron con dos jugadores más sobre el rectángulo de juego) fue la gota que colmó el vaso y el entrenador gaditano fue destituido cuatro meses después de su llegada al banquillo tras no continuar José Pérez Herrera.

Farolillo rojo de la categoría con sólo siete puntos en su casillero, el Atlético Sanluqueño no saboreaba la victoria desde la primera jornada liguera en el Grupo IV de Segunda B. Cuatro empates y ocho derrotas completan hasta la fecha el cartel de un equipo hundido en el fondo de la clasificación, situado ya a siete puntos de la promoción de permanencia (Recreativo de Huelva) y a la misma distancia de la salvación directa (Atlético Mancha Real).

Junto a Juanito se marchan el segundo entrenador, Manuel Robles, y el preparador físico, Pepe Losada. Dos hombres de confianza y conocidos en tierras gaditanas. De esta manera, Abel Luque, Diego Ramírez, Chema y Alonso se han hecho provisionalmente cargo del equipo hasta que llegue un sustituto.

Mientras, el Atlético Sanluqueño, ya sin Juanito, prepara el encuentro del próximo domingo en Cartagena. Marbella (en El Palmar), Real Jaén y Real Murcia (estos dos últimos a domicilio) completan un calendario muy complicado.

Lepe, su penúltima aventura

Antes de recalar en Sanlúcar de Barrameda, Juanito probó fortuna en el CD San Roque de Lepe la temporada pasada, por aquel entonces conjunto del Grupo IV de Segunda B. El adiós del exjugador internacional con España se produjo al ser goleado el equipo aurinegro ante el Linares (4-0) y caer en los puestos de descenso a Tercera División, categoría en la que los onubenses compiten este curso. Siete jornadas sin ganar propiciaron la marcha del gaditano a principios del pasado mes de marzo, siendo sustituido por el joven entrenador madrileño Carlos Antón.

Juanito (formado en la cantera cadista y exjugador de Betis, Atlético y Valladolid) tuvo su experiencia en el banquillo en la cantera bética, primero como ayudante de Puma en el Betis B y, posteriormente, como entrenador del Real Betis Juvenil de la División de Honor.

Ver los comentarios