Rafa Benítez. en Carranza.
Rafa Benítez. en Carranza.

Cádiz CF

Día de los Inocentes con Cheryshev presente

El TAD vuelve a reunirse este lunes 28 de diciembre

Por  12:57 h.

El Tribunal de Administrativo Deportivo (TAD) se reunirá este 28 de diciembre para resolver el caso Cheryshev que ha dejado eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey por alineación indebida en el partido de ida de los dieciseisavos de final en Carranza.

El Tribunal Administrativo del Deporte confirmó el pasado viernes 18 de diciembre que no trató en su reunión el recurso presentado por el Real Madrid por su eliminación de la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev porque el Cádiz no presentó «las alegaciones» y que será el próximo 28 cuando dictamine su resolución final. «El TAD quiere comunicar que este asunto no se ha tratado hoy viernes ya que el Cádiz CF no ha presentado las alegaciones a este respecto …».

El TAD se reúne habitualmente los viernes, pero al ser el de la próxima semana festivo, día de Navidad, no ha podido volver a hacerlo hasta hoy.

Francisco Canal, consejero delegado del Cádiz CF, ya había adelantado que su club agotaría el plazo de diez días (hasta el día 23) para presentar las alegaciones, «no como estrategia» sino para «presentar el mejor recurso posible».

El Cádiz CF debe justificar ante el TAD la alineación indebida de Denís Chérysev con el Real Madrid, en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Comité de Competición ya acordó la eliminación del Real Madrid, sanción que ratificó el de Apelación.

“En relación al recurso presentado por el Real Madrid ante la sanción que en su día impuso el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol -y ratificada por el Comité de Apelación-, el Tribunal Administrativo quiere comunicar que este asunto no se ha tratado hoy ya que el Cádiz CF no ha presentado las alegaciones a este respecto, teniendo de plazo hasta el día 23 de diciembre para hacerlas llegar. Como el próximo viernes es día no lectivo -Navidad, 25 de diciembre-, el Tribunal Administrativo del Deporte mantendrá su próxima reunión el día 28 de diciembre, a las 13:00 horas”, dice la nota del TAD.

Como es sabido, durante esta semana el Cádiz CF ya ha presentado sus alegaciones oportunas.