Cádiz CF

Cervera: «No tenemos ningún misterio, los equipos que más corren ganan»

El técnico del Cádiz huye del resultado: El partido ha sido más difícil de lo que refleja el marcador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera en un partido.
Álvaro Cervera en un partido.

La primera reflexión de Álvaro Cervera tras el partido de su equipo era 'made in' Cervera. "No hemos hecho un partido para ganar 3-0", apuntaba con una modestia enorme.

Y es que a diferencia del resto, Cervera no olvidaba "lo que nos pasó ante el UCAM y que en cada pase profundo del Zaragoza veía una ocasión de gol. Yo veo el partido desde abajo y la diferencia entre ambos equipos no ha sido para ese marcador. Hemos tenido fortuna en los momentos que hemos marcado. A un equipo como ellos que necesita el balón para marcarte le desesperas si se lo robas".

Sin salirse de su discurso, el técnico explicaba que "ellos han tenido ocasiones que si nos hubieran empatado, el partido habría sido otro.

Hemos hecho un buen partido pero no para ese marcador". Eso sí, ello no quitaba para esbozar una pequeña sonrisa: "Estoy encantado con el partido, le hemos ganado al Zaragoza, pero no ha sido nada fácil porque el rival podría haberse metido en el encuentro".

¿Qué claves tiene este Cádiz? Muy simple: "No tenemos ningún misterio, correr es una parte fundamental del fútbol, los equipos que más corren ganan. No corremos sin sentido, a nuestras bandas les decimos que tienen que correr. No concibo un equipo de fútbol sin correr". 

Asimismo apuntaba que "el Zaragoza siempre ha buscado la posesión. Sabíamos que si robábamos íbamos a tener ocasiones, además con el gol a favor los cambios suelen salir bien".

Ver los comentarios