Cádiz CF

Cervera: "El punto es bueno, no podemos ganar siempre"

El contragolpe, un arma del Cádiz, "en un mal momento", como reconoce el técnico: "Nos está costando mucho"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera en el banquillo de La Condomina
Cervera en el banquillo de La Condomina

Álvaro Cervera daba como siempre un análisis muy cercano a la opinión general reconociendo que el choque ante el UCAM fue el partido entre dos equipos "con miedo a perder".

Así comenzaba su análisis del empate de los suyos en La Condomina haciendo un repaso de los noventa minutos. "El dominio del juego ha sido más para el UCAM que para nosotros. Hemos intentado sacar contras, pero el rival se pone por delante con un saque de banda que es una jugada absurda en el mundo del fútbol pero a veces pasan estas cosas. Ahí tuvimos minutos buenos hasta que empatamos".

En la segunda parte, el técnico destacaba que al Cádiz CF le costó una enormidad tener fluidez en el juego.

"No podíamos dar dos pases seguidos y te cuesta mucho más atacar. En esos momentos piensas más en no perder que en otra cosa. No acabamos de crear peligro, y aunque es verdad que hemos tenido algún acercamiento, no hemos logrado tener ocasiones claras y el UCAM tampoco ha generado mucho para ganar".

Cervera aclaraba que quizás su equipo está pasando por un mal momento en cuanto a una de sus principales armas, el contragolpe. ·Para dar una contra hace falta fluidez con la pelota y muchas veces se convierte en un querer y no poder y meterte una cantidad de correr enorme. No estamos en nuestro mejor momento en esa faceta porque no solemos ser un equipo fluido. Ante el UCAM no hemos estado nada ágiles con el balón".

Con todo, el entrenador cadista no ocultaba que estaba "contento por el punto. Veníamos de perder y jugar fuera y puntuar es importante. El Cádiz no puede ganar siempre y sumar es clave, intentaremos hacer bueno este empate en casa". Asimismo añadía que también estaba contento "con los jugadores que han entrenado nuevos en el equipo".

Ver los comentarios