Álvaro Cervera, durante el partido.
Álvaro Cervera, durante el partido.

Cádiz CF

Cervera: “Si ganamos en Girona nos quitaremos la careta y pensaremos en algo más”

Contento por el triunfo, el técnico del Cádiz reconoce que "nos faltó en la segunda mitad velocidad y sin ello no somos tan buenos"

Por  20:40 h.

Sabedor de la importancia de los tres puntos, Álvaro Cervera hacía un análisis más positivo que otra cosa del triunfo de los suyos ante el Rayo Vallecano. Con pocos peros, el técnico reconocía que “hemos hecho una buena primera parte, incluso el técnico rival ha destacado que la ventaja era corta. Hemos terminado sufriendo pero por el resultado no por las ocasiones. En la segunda parte el partido estaba para nosotros pero nos hemos quedado sin velocidad y ahí se ve la diferencia del equipo que somos”.

Y es que si en Oviedo, el Cádiz fue peor sin la velocidad de Salvi, ante el Rayo los amarillos no pudieron sentenciar sin Álvarito. “Nosotros tenemos dependencia de la velocidad, no nos ha ido mal hasta ahora. Buscamos gente veloz por fuera, entrenamos muy duro para que esa gente pueda aguantar. De otra forma seríamos peor equipo”.

Sin abandonar el tema, el míster apuntaba que “Imaz y Aitor son otro tipo de jugadores que necesitas para otras ocasiones. Cuando te quedas sin velocidad nos cuesta atacar. Defender al Cádiz es fácil cuando el rival tiene el marcador a favor, pero cuando el partido está igualado y el rival necesita ganar, defendernos es difícil porque somos gente que roba y que está implicado con balón”.

Cuestionado por la ausencia de gol de Ortuño, Cervera explicaba que “ahora hace más cosas que antes. Se les ve las cosas que hace mal pero estamos contentos porque hace más cosas que antes. Antes solo miraba a portería pero me gustaría que volveiera a marcar. Tanto con él como con Ruben estoy muy contento porque aportan mucho”.

Asimismo, la tardanza en meter a Garrido en el partido la explicaba Cervera con un elocuente “para no equivocarme”. El entrenador añadía que “no quería mover mucho el equipo porque otras veces no me ha salido bien”.

Y con 47 puntos, la permanencia es casi un hecho. “Si ganamos en Girona tenemos que pensar en algo más, habría que quitarse la careta y pensar en algo más”.