Cádiz CF

Análisis del Villanovense: Enero lo ha reforzado

El Cádiz se encontrará hoy a un Villanovense muy diferente al que goleó en Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Villanovense celebra el pase copero previo al sorteo que le emparejó con el FC Barcelona.
El Villanovense celebra el pase copero previo al sorteo que le emparejó con el FC Barcelona.

Los de Julio Cobos se han reforzado muy bien en el pasado mercado invernal tras una primera vuelta muy decepcionante.

Así pues, el Cádiz CF se verá las caras contra un equipo al que goleó 3-0 en el partido de ida en Carranza en lo que fue, para algunos, el mejor partido del equipo amarillo desde que Claudio cogió sus riendas hace ya más de un año. No obstante, lo que mañana se verá el Cádiz CF no será ni la sombra de lo que se vio. Los de Julio Cobos son décimo-sextos clasificados ocupando puesto de promoción, pero tras el mercado invernal esperan salir de esa zona de peligro después de reforzarse muy bien gracias al dinero obtenido por la visita delBarcelona en Copa del Rey.

La portería

Luisma Tobar ha llegado y ha besado el santo. El portero, fichado del UCAM el pasado mes de enero, no ha perdido el tiempo y gracias a sus reflejos y pese a su mal juego con los pies le ha quitado el puesto al veterano José Fuentes, que tras varios errores en la primera vuelta estaba ‘pidiendo a gritos’ que le trayesen un sustituto.

La defensa

Lo mismo ha pasado en el lateral derecho, donde Iván Pérez, también procedente del UCAM, ha sentado a Trinidad, que aunque sigue entrando en los planes de Julio Cobos, permanecerá en el banquillo después de que el equipo haya ligado dos victorias consecutivas con él en el banquillo tras sufrir una expulsión en Melilla. En el centro de la defensa Espín es el indiscutible. No estará hoy por sanción, por lo que el Cádiz CF se libra de vérselas con un central de otra categoría, pues el que que coloca a la defensa, un central total para Segunda B. Javi Sánchez lo sustituirá. Se trata de un hombre de la casa, alto y serio atrás. Lleva dos meses inactivo por una lesión de ligamentos. Compartirá el eje con el africano Owona, que ha vuelto al Villanovense en el mercado invernal tras un experiencia en el Caudal de Mieres asturiano, de Tercera. No se complica nada, tiene ‘cero técnica’, pero es el sostén del equipo gracias a su velocidad. En la izquierda está José María Tapia, el hijo del presidente. Pero no se confundan, no juega porque es el hijísimo, es más, sigue en el Villanovense porque lo es ya que gracias a su gran recorrido y potencial podría estar en un equipo superior. Cierto es que no es atraviesa por su mejor momento en la actualidad. El cuarto central es Cubi, con muchos años en el club.

El centro del campo

Pajuelo es el capitán, el perro de presa y el escudo del Villanovense. Lleva nueve años en el club y aunque en ataque no aporta nada, sí que es el equilibrio puro. Suele jugar junto al también veterano Curro, el más creativo del equipo cuando está a tono, que no es ahora, producto de ello es que no está siendo titular. Sí lo será Elías Pérez, similar de características a Pajuelo aunque con mucho menos brillantez. Es el responsable de los saques a balón parado y le acompaña un buen físico.

Los hombres de banda son varios, empenzando por Zafra, cedido por el Cádiz CF y que se acaba de recuperar de una operación en el pubis. Aún no ha debutado y hoy tampoco lo hará por la cláusula del miedo. Sí que lo hará Carlitos Andújar, que tras un año en Luxemburgo jugando en el equipo campeón que disputó la previa de la 'Champions' ha vuelto a su tierra para hacer olvidar a Salvi. Según los analistas de la zona, mejora en facultades al hoy jugador del Cádiz CF siendo muy parecido en el físico y en las virtudes. Suele cambiar la banda con Mustafá (ex del San Roque de Lepe, Alcalá...), un negrito muy vertical y tan imprevisible como anárquico. Otro refuerzo invernal es Son, también llegado del UCAM de Murcia. Se trata de un extremo diestro andaluz que poco a poco va aportando minutos.

La delantera

La voz cantante la está llevando Juanfran, que lleva cuatro goles en dos partidos y constituye una seria amenaza para la defensa del Cádiz CF esta mañana. Su principal arma es la velocidad a corto plazo con la que deja sentado a muchos defensas. Un poco más atrás de Juanfran juega un viejo conocido para la afición del Cádiz CF como es Juanjo, delantero que Pina trajo al Cádiz CF tras ser el pichichi de la Segunda B con el Guadalajara. El extremeño aporta experiencia en los metros finales del ataque y Juanfran suele beneficiarse mucho de las segundas jugadas que provoca así como de sus controles de espalda. El suplente de ambos es el ariete sub’23 Casi. Torpe con el balón en los pies pero una torre para las defensas rivales. Se convierte en el último recurso de Cobos para desastascar defensas muy cerradas.

Ver los comentarios