Abel Gómez junto a Güiza, Josete y Pol en el banquillo del Romano de Mérida.
Abel Gómez junto a Güiza, Josete y Pol en el banquillo del Romano de Mérida.

Cádiz CF

Abel, intocable en este Cádiz CF

El mediocentro no saldrá de un equipo del que podrían irse Hugo, Cuero, Fran Machado y Mantecón

Por  17:51 h.

¡Fuera apuestas! Por mucho que se ha criticado al mediocentro sevillano que llegó del Córdoba de Primera División para darle ese plus de calidad al Cádiz CF, por mucho que su nombre haya sonado en las quinielas como posible baja en este mercado invernal, por mucho que el fichaje de David Sánchez cree ‘overbooking’ en la medular, por mucho que su rendimiento no sea el deseado y por mucho que sea uno de los que más gana del vestuario del Cádiz CF, por todo eso y por más, el caso es que Abel Gómez tiene, junto a unos pocos más (Güiza, Lolo Plá, Andrés, Juanjo, Cifuentes o el mismo Kike Márquez), el cartel de intocable durante el presente mes de enero que estará abierto el mercado invernal.

De entrada, Abel cuenta con el respaldo absoluto del entrenador del Cádiz CF, que lo ha alineado en todos los partidos como titular salvo en el encuentro que se celebró en Mérida en el que Claudio le dio descanso. Y también cuenta Abel con la confianza total del que manda, el presidente del Cádiz CF. Y es que Manuel Vizcaíno lo dejó clarísimo el pasado lunes en el programa ‘El submarino Amarillo’ de Onda Cádiz. “Abel no tiene que demostrar nada”, dijo con rotundidad Vizcaíno en cuanto se comenzó a debatir sobre la mesa del plató una hipotética lista de prescindibles. “A Abel no le quema la pelota y eso es importante en categorías como esta”, siguió diciendo en clara alusión a escenarios que pueden pesar en un momento puntual como ocurriera en el Nuevo San Mamés o en el propio Carranza a reventar. Porque una de las cosas que se buscó con su fichaje fue, precisamente, contar con jugadores de su nivel y experiencia llegados esos partidos en los que el balón se convierte en una bola de fuego para jóvenes que aún no han pisado la LFP. Por último, y para dejar claro que no saldrá (a no ser que lo pida el mismo jugador por tener un destino mejor para sus intereses) en el mercado invernal, el mandatario del Cádiz CF aseguró que “al final le saldrán las cosas”.

También tuvo palabras de elogio para su otro fichaje estrella, el jerezano Dani Güiza. “Es un futbolista diferente, transmite a sus compañeros muchísimo. Solo hay que recordar como se fue todo el equipo para abrazarle cuando consiguió el doblete (ante el Jumilla). Dani es una persona muy humilde dentro de lo grande que ha sido en este deporte. Es un tipo que es capaz de fajarse como el que más con el contrario e incluso hay veces que corre más de lo que debiera con tal de ayudar al equipo. Nos tiene que dar mucho”, confió Vizcaíno, que en el mismo asunto dejó dicho igualmente que en este mercado invernal “puede pasar cualquier cosa porque los que mandan son los técnicos”.

De este modo, Vizcaíno pasa la pelota a su secretario técnico, Enrique, del que dijo que “es muy canchero, un hombre muy de fútbol y que sabe moverse, de vestuario. Es muy argentino y eso me gusta”. Precisamente, sobre Enrique, con el consenso de Javier Manzano y Claudio, recae la responsabilidad de notificar la primera baja para hacerle un sitio a David Sánchez. Las primeras ‘balas’ apuntan ya a Wilson Cuero, Fran Machado, Hugo Rodríguez o Mantecón.