Familiares del abogado Gustavo Virués, en el Cementerio Mancomunado de Chiclana
Familiares del abogado Gustavo Virués, en el Cementerio Mancomunado de Chiclana
chiclana

La familia de Gustavo Virués: «Queremos pensar que han hecho todo lo humanamente posible»

Su hermano Javier Virués ha expresado su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hermanos de Gustavo Virués, uno de los dos espeleólogos andaluces fallecidos en el Atlas marroquí, han expresado su tristeza y su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas. Asimismo, se agarran a la «esperanza» de que lo sucedido «sirva de alguna manera para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias de este tipo».

En declaraciones a los periodistas en Chiclana de la Frontera, ciudad natal de Gustavo, su hermano Javier ha mostrado su agradecimiento «a los compañeros en la zona que se han dejado el alma para que Gustavo pueda estar hoy con nosotros en este día tan triste».

También ha expresado su agradecimiento a las autoridades, que «queremos pensar que han hecho todo lo humanamente posible.

Si alguna no lo hubiera hecho, que responda al menos ante su conciencia», apostilla.

Ha tenido también palabras para los familiares y amigos «que nunca nos han dejado de lado y se han volcado en ayudar y dar cariño a la familia». También ha dado las gracias a los medios de comunicación por la cobertura realizada de los acontecimientos y porque, «desde la conciencia, son parte de la solución».

Por su parte, Elena Virués ha leído un poema compuesto con todo su «cariño y amor» para su hermano y que dice así: «Fuerza, tierra, aire, mar y energía; elementos que él vivía y le definían. Abrazo de amor por lo vivo, por la naturaleza, por lo que él quiere y quería. Que su vida se viva en presente y que nos envuelva en nuestra vida. Gustavo sigue aquí con nosotros, antes, ahora y en la luz de cada día. Por siempre, te queremos».

La Iglesia Mayor de San Juan Bautista de Chiclana celebra a las 18,00 horas de este viernes una misa para despedir a Gustavo Virués, que ha sido velado por sus allegados Cementerio Mancomunado de la localidad.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana decretó el pasado lunes un día de luto oficial por la muerte de su vecino, de 41 años de edad y abogado de profesión.

Ver los comentarios