Artículos

El comedor de Bankia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La rutina diaria, impuesta y deseada, hace que nada más abrir el ojo encienda la radio. Mis oídos no dan crédito a lo que escucho. Me voy directo al ordenador y conecto con las ediciones digitales de los principales periódicos. En este país se ha impuesto la cordura, ha empezado la regeneración democrática. Se ha acabado de un plumazo con la corrupción, y todos los presuntos saqueadores de las arcas públicas han repuesto lo hurtado a la maltratada ciudadanía.

Leo en titulares «El partido en el Gobierno, la oposición en Pleno, la Patronal y las centrales sindicales han firmado en documento de consenso. La han llamado: El futuro empieza hoy».

Salvando el titular, te adentras en la letra pequeña y empiezas a encontrar detalles que interesan. Las noticias que todos estábamos esperando.

«La cúpula de Bankia ha tomado un acuerdo unánime. Como el dinero sisado con las tarjetas opacas no estaba anotado contablemente, y por ello no existía, se lo han reclamado a la pléyade de incautos consejeros que utilizó las tarjetas en administraciones de lotería y joyerías de lujo. Todo lo recuperado irá a paliar las necesidades de los comedores sociales de municipios de menos de 150.000 habitantes». En Cádiz estamos de enhorabuena. Casa Vito podrá repartir más bolsas con desayunos para que los pequeños más necesitados puedan saciar su hambre durante el recreo. La Asociación Amigas del Sur va a poder llenar su despensa con productos frescos.

«El exconsejero Ojeda donará parte de lo defraudado en los curso fantasmas, realizados al amparo y con la aquiescencia de la administración andaluza, a las Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de municipios de menos de 50.000 habitantes, para la adquisición de material escolar y libros de textos». Centros escolares de la Sierra han manifestado su regocijo.

«La familia más honorable de Cataluña, la Oriol-Ferrusola, destinará los intereses y todo lo defraudado a la Agencia Tributaria durante los últimos treinta años a completar los presupuestos de las partidas destinadas a conseguir la convergencia de las Comunidades Autónomas». El campo andaluz ha mostrado su alegría

«El Sr. Bárcenas ha contactado con el ministro Wert para que todo el dinero que tiene en paraísos fiscales sirva para paliar el recorte producido en becas universitarias en los últimos tres años». El rector de la UCA le ha hecho llegar su agradecimiento.

«La cúpula de UGT ha acordado con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que todo lo contabilizado como ERE fraudulentos y lo destinado a formación ilegal de las organizaciones sindicales irá destinado a mejorar las condiciones de trabajo de aquellas personas que ni siquiera cobran el salario mínimo interprofesional». Los trabajadores a tiempo parcial están eufóricos.

Todos los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que creer en ellos.