CÁDIZ

Los socorristas denuncian un nuevo fallo del sistema de telecomunicaciones

Según los trabajadores, la caída del servidor de internet dejó incomunicado el servicio durante una hora el pasado domingo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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El Comité de Empresa de Socorrismo Playas de Cádiz y Autonomía Obrera denunció ayer que a falta de menos de un mes para que termine la temporada oficial de playas no se han subsanado prácticamente casi ninguna de las negligencias de las que advirtieron desde el día 1 de mayo, fecha en que la empresa Medios Acuáticos S.L se hizo con el servicio de socorrismo y botiquines de las playas de Cádiz.

«Casi todos los días a lo largo de todo el verano se han venido produciendo un cúmulo de fallos y negligencias sin parangón en este servicio», criticaron. En este sentido, puntualizaron que la última ocurrió el pasado domingo en horario de máxima afluencia. El sistema de comunicaciones a través de móviles, que la empresa ha puesto a disposición del servicio, basado en una aplicación llamada 'push to talk' volvió a dar fallos. Según aseguraron, en este caso la caída fue general del servidor de internet, por lo que el servicio de socorrismo y botiquines de las playas de la capital estuvo más de una hora incomunicado, imposibilitando la comunicación entre socorristas, botiquines y coordinadores. De este modo las asistencias que se produjeron en esa franja horario no pudieron ser avisadas.

«Esto quiere decir que si alguna persona con problemas en el agua o en la arena fue avistada por algún socorrista éste no pudo dar el aviso a coordinación o al botiquín respectivo y viceversa. Esto supone una auténtica temeridad, podía haber sucedido una auténtica tragedia. Si un torre - vigía no puede comunicar que hay una persona con problemas cómo vamos a intervenir», advirtieron.