La temporada taurina es inminente y aún no se sabe quién gestionará el coso portuense. :: P. H.
el puerto

Aprobadas las nuevas modificaciones del pliego de la Plaza de Toros

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, las empresas tendrán ocho días para presentar las propuestas para la gestión del coso

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con carácter extraordinario se celebró ayer un Pleno en el que se debía de aprobar las modificaciones del pliego de condiciones para la concesión de la Plaza de Toros. Y así ocurrió. La urgencia de la propuesta se debió a la falta de tiempo que existe para encontrar un gestor del coso antes de que comience la temporada taurina.

La proposición salió aprobada con los votos a favor del PP y PA, y la abstención al completo de la oposición. A partir de ahora, y tras declararse la urgencia en el procedimiento, el nuevo pliego se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A partir de ese momento todas las empresas interesadas tendrán sólo ocho días para presentar la documentación requerida y pasados 15 días se anunciaría la nueva empresa. El responsable de la Plaza de Toros, Millán Alegre, espera que a principios de abril ya se pueda comunicar el nombre del adjudicatario.

Recientemente, el PSOE ha propuesto que se realice por adjudicación directa a una de las dos empresas, Fomentauro y Quintotoro, que han mostrado interés en gestionar el ruedo portuense. Con respecto a estas nuevas modificaciones, el secretario de Organización del grupo socialista, José Manuel Herrera, manifestó que «nuevamente corre peligro la temporada taurina ya que el nuevo documento sólo supone un ahorro de 36.000 euros».

Este pliego ha tenido una gran polémica desde que se presentó a mediados de diciembre, tras recibir críticas en un medio especializado de dos empresarios taurinos, Maximino Pérez y Simón Casas, que tacharon de inasumible los costes que tendría para la persona que se hiciera cargo. Tras eso, sólo una persona se presentó al pliego de condiciones, Tomás Entero, el cual fue rechazado por la mesa de valoración al faltarle documentación. Debido a eso se tuvo que realizar unas modificaciones para facilitar la entrada de un gestor y todo con el inconveniente de la falta de tiempo.