Mágico González haciendo malabares junto a Leo Messi.
Deportes

Mágico González pide 'disculpas' a Messi y considera un placer jugar contra España

El astro cadista elogia al argentino, con quien comparte protagonismo en un anuncio, y se divierte pensando en el amistoso con los campeones mundiales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mágico González sigue siendo un ídolo tanto en su país, El Salvador, como en esta orilla, la gaditana, donde siempre acogen sus palabras con cariño y orgullo. El mejor jugador de la historia del club amarillo no se prodiga demasiado en sus apariciones en la prensa. Por ello crearon tanta expectación sus palabras en la radio catalana La Xarxa.

Y es que el astro salvadoreño ha regresado a la actualidad debido al anuncio publicitario en el que aparece jugando con una lata de refresco junto a Leo Messi. En una especie de pique, ambos se retan, excusa para volver a disfrutar con los toquecitos del Mago y la culebra macheteada.

Sencillo como siempre, humilde, Mágico considera que hasta debe «pedirle disculpas a Messi». «Es un lujo, siento que hasta le debo una disculpa a Messi. Se le puede llamar como quieras, pero a nivel futbolístico y profesional, su sencillez es una de las cosas que lo hace grande».

El excadista insiste en «la sencillez» como valor diferencial del argentino. «Es una de las características de un grande, de un crack como lo es Messi, eso ya lo saben todos los que aman el fútbol. Messi es el más grande a mi manera de ver».

El próximo 7 de junio, y con motivo de la preparación para el Mundial que se disputa en Brasil, la selección española disputa un amistoso en Washington con el Salvador. Será el último antes de que comience la competición. Mágico, que suele colaborar con los técnicos del combinado centroamericano, ofrece sus consejos para hacer frente a 'La Roja'. «Creo que tenemos que hacer las cosas con respeto para no vernos vapuleados. Además, va a ser un lujo a nivel de relaciones. Va a ser un placer poder ver a los jugadores salvadoreños saludando a los campeones del mundo».

Es un admirador del seleccionador español Vicente del Bosque, el técnico que ha llevado a los españoles a un Mundial y su tercera Eurocopa. «Personalmente, me gusta mucho cómo Del Bosque monta el equipo. Siempre busca que los jugadores estén en la forma más adecuada posible. Me gusta cómo distribuye y selecciona, es un 'monstruo' y sabe llevar la selección española, que no es una más, es la campeona del mundo».

Se declaró fan del Barcelona, el equipo por el que a punto estuvo de fichar y con el que participó en una gira. Los técnicos culés desistieron y el salvadoreño acabó triunfando en el Cádiz, donde es un mito.