MÁS FÚTBOL

El Algeciras abre el telón del nuevo año con la visita del Cacereño al Nuevo Mirador

Los de Manolo Sanlúcar quieren hacerse fuertes en casa ante uno de los mejores visitantes de la Segunda División B

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo año para el Algeciras tras un 2013 espléndido para el cuadro del Campo de Gibraltar. Atrás queda el ascenso a Segunda B y la eliminatoria de Copa del Rey frente a la Real Sociedad. Y a todo ello hay que añadir la buena primera vuelta del cuadro blanquirojo, asentando las bases de una permanencia que va por buen camino.

El último choque del equipo gaditano dejó buenas sensaciones pues se ganó a La Roda (2-0) y se sumaron tres nuevos puntos que asientan a los algecireños en la mitad de tabla. Con todo, hoy abren el nuevo año repitiendo en casa y recibiendo a uno de los equipos que mejor bagaje tiene a domicilio: el Cacereño. Los extremeños llegan pletóricos tras romper en la última jornada del año la imbatibilidad del Cádiz en Carranza (3-4) y estar a tan sólo tres puntos de los puestos de 'play off' de ascenso.

El propio técnico algecirista, Manolo Sanlúcar, ha destacado la importancia del encuentro de esta tarde en el Nuevo Mirador. «Nos quedan muchos puntos aún para cumplir nuestro objetivo. En casa estamos dando un buen nivel y tenemos que seguir en eso independientemente del rival que venga cada jornada. Tenemos nuestra primera oportunidad ante un equipo que pondrá las cosas complicadas, pero esa es nuestra tarea, seguir sumando», manifiesta Sanlúcar. Un partido que el Algeciras afronta con la única baja de Javi Chico, lesionado de larga duración.

El Lucena, obligado a ganar

El otro encuentro de la jornada adelantado a hoy sábado, además del Cádiz-San Fernando y el Algeciras-Cacereño, será el que se dispute en tierras cordobesas entre Lucena y Sevilla Atlético. Un choque de vital importancia sobre todo para los locales, ya que no han terminado como esperaban la primera vuelta y se han descolgado de la zona alta. No sumar los tres puntos sería un serio paso atrás para la escuadra de Falete.

Por su parte, el filial sevillista también necesita un triunfo para escapar de la zona de peligro. Actualmente ocupa la plaza de promoción de descenso.