Deportes/Mas-Deportes

Más de 300 atletas acuden hoy a Zahara para participar en el IX Triatlón Titán Sierra de Cádiz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Zahara de la Sierra es el escenario en el que tendrá lugar la celebración de la novena edición del triatlón Titán Sierra de Cádiz, un medio ironman en el que se espera la participación de más de 300 deportistas, que llegarán desde todos los puntos de la geografía nacional para participar en una de las pruebas más exigentes y con más encanto de cuantas se disputan en Andalucía.

Un año más, el recorrido dispuesto por la organización, que vuelve a correr a cargo del Club de Triatlón Titán Sierra de Cádiz, con la colaboración de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Zahara y Algodonales, estará compuesto por dos kilómetros de natación en el pantano de Zahara, 90 kilómetros de bicicleta, subiendo los puertos de las Palomas, el Boyar y las Palomas de nuevo, en su cara sur, y 21 kilómetros de carrera, con meta en la playa de la mencionada localidad gaditana.

El pistoletazo de salida se dará a las nueve de la mañana, y se estima que en torno a las 13.30 horas comiencen a cruzar la línea de meta los primeros clasificados.

A la cita acuden muchos de los atletas más destacados del panorama nacional. Serán muchos los que participen hoy para tratar de tomar el testigo del onubense Francisco Javier Macías, campeón el año pasado, y de la granadina Elena Aguilar, primera clasificada en féminas. El récord hasta el momento lo tiene en sus manos el madrileño Héctor Guerra, que se llevó la victoria en 2011 pulverizando todos los registros, al completar la prueba en menos de cinco horas (4.49:37); el mejor tiempo en la historia de este triatlón.