CÁDIZ

Aumenta el gasto de la compra en los hogares sustentados por mayores de 65 años

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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La cesta de la compra de las personas mayores de 65 años ha experimentado un crecimiento en el último año, según la Encuesta de Presupuesto Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE). Un dato que contrasta con una bajada media en el presupuesto de los demás grupos de edad de un 3,5 %. Concretamente, entre los años 2006 y 2011 han elevado sus gastos un 17,41%. Así, el gasto medio por persona en el caso de los hogares sustentados por mayores de 65 años es de 12.093 euros anuales, mientras que la media se sitúa en los 11.137 euros. Eso quiere decir que este colectivo está resultando clave en la sustentación de muchas familias españolas en estos tiempo de crisis ante la elevada tasa de paro existente. Es por esto por lo que la superficie Carrefour ha puestos en marcha el plan de ayuda destinado a los mayores de 65 años y familias numerosas que alcanza ya los 427.831 beneficiarios en Andalucía.

Gracias a estas medidas, denominadas 'Plan 65+' y 'Superfamilias', ambos colectivos disfrutan del descuento del IVA en más de 4.000 productos frescos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos. Estos productos representan el 65% de la cesta de la compra de los mayores de 65 años y, en el caso de las familias numerosas, el 53%.

Planes descuentos Carrefour

Las iniciativas, puestas en marcha en 2012 por Carrefour, tienen como objetivo las economías de dos de los colectivos que hoy son más vulnerables y numerosos en España. A nivel nacional, estos dos planes de ayuda benefician ya a más de dos millones de personas.

Desde Carrefour consideran que, «en estos momentos, el precio es y seguirá siendo, una prioridad no discutible por lo que siempre se mantendrá como el distribuidor con los precios más bajos». Así aseguran realizar «un esfuerzo adicional en todos los productos, y especialmente en los de la cesta básica de los consumidores, para ayudarles en sus economías en estos momentos en los que el precio es una variable no discutible».

Además de ayudar a las economías de las personas mayores de 65 años y a las familias numerosas de España, estos planes de descuentos también suponen una ayuda para las pequeñas y medianas empresas españolas puesto que el 86% de los proveedores de estos productos (de los que el 82% procede de la agricultura y ganadería regional y local), son pymes españolas. Es decir, de forma paralela, la compañía de distribución potencia la compra de producción local, regional y nacional.