Artículos

AYUDA DIVINA

FRANCISCO BELMAÑO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aprovechando que el nuevo Papa electo, Francisco I, era y es hincha de San Lorenzo de Almagro y, con ocasión de la disputa de su jornada de liga, importantísima jornada por cierto, ya que se está jugando el descenso, lucirán una camiseta cuyo mensaje será: «Rezamos por VOS, reza por nosotros».

La verdad es que cuando la soga aprieta cualquier ayuda puede ser buena, y si esa ayuda es divina, pues mucho mejor. Desde luego, la idea no puede ser más original y, viendo la trayectoria que lleva nuestro Cádiz, no me queda más remedio que, salvando las distancias, copiar la idea y empezar a aplicarla.

Así, rogaré a aquellos cadistas que se encuentran en el cielo para que intercedan ante Dios y que nos ayude en lo sucesivo. Así, me encomendaré en primer lugar a Don Manuel de Irigoyen, para que ilumine a los actuales dirigentes y los pueda dotar de la claridad que él gozaba para llevar adelante este club , imitando sus gestiones ante la federación para que en caso de duda la moneda caiga de nuestro lado. Me encomendaré a Camilo Liz, para que su visión con los fichajes (Mágico, sin ir más lejos) sea trasladado a los responsables de la parcela deportiva. Me tengo que encomendar al entrenador de hierro, Milosevic, para que le dé fuerza al míster y que así sea capaz de llevar al grupo unido y fuerte hasta final de temporada. Y, por supuesto, me encomendaré a dos grandes aficionados que estarán en el cielo animando al amarillo, Alfonso el fiebre y el gran Macarty, para que transmitan su fuerza y su cadismo a todos los aficionados para que no decaiga nunca el ánimo y la garganta esté siempre afinada para: «Que sólo se escuche aquello de..... OEEE, OH CADIZ EEEEE, OEEE, OH CADIZ EEEE........».