Familiares de José Ortega asistieron al reconocimiento. :: LA VOZ
Ciudadanos

Pepe 'el bombero' recibe el homenaje de la ciudad con la dedicatoria de una glorieta

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pepe 'el bombero' ya tiene una glorieta en su honor. El primer jefe del parque local que tuvo El Puerto -y que murió en acto de servicio- ha sido homenajeado por parte del Ayuntamiento dentro de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la fundación del cuerpo.

El auditorio del monasterio San Miguel acogió el acto del descubrimiento de la placa, que posteriormente será instalada en la rotonda de la antigua Nacional IV, justo frente al parque local de Bomberos. Familiares y amigos de José Ortega Domínguez acudieron a la cita, que también contó con la presencia del alcalde, Enrique Moresco, y el concejal de Policía Local, Carlos Coronado. Ambos destacaron que el reconocimiento es para todos los profesionales de este sector que arriesgan su vida por cumplir con su trabajo. «Han sido los propios bomberos de El Puerto quienes han pedido que la glorieta lleve el nombre de José Ortega y es positivo que la ciudad haga este reconocimiento».

Durante todo el año se celebrarán varias actividades para celebrar el aniversario, tales como una misa en la iglesia San Juan de Dios -el 16 de junio-, exhibiciones en los colegios, una exposición de fotografías, documentos y materiales en La Victoria, conferencias, etc.