Unidad. Sanz mantuvo una reunión con los concejales del PP. :: LA VOZ
Ciudadanos

El PP anuncia «batalla institucional» por el desdoble de la A-491

Antonio Sanz llevará al Parlamento la paralización de la obra y realizará una enmienda al presupuesto para que incluya el centro de salud de la Zona Norte

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una batalla institucional para que se retomen y se culminen las obras de desdoble de la autovía A-491. El Partido Popular ha lanzado un órdago a la Junta de Andalucía para que dote presupuestariamente este proyecto que dejó a medias hace aproximadamente dos años. La peligrosidad de la vía, con dos zonas de curvas cerradas bastante temerarios, ha empujado al PSOE local a presionar a sus compañeros de arriba para que, al menos, enmienden estos dos puntos negros.

Pero para el PP no es suficiente y elevará al Parlamento andaluz esta cuestión, que está afectando a unos cuatro mil vecinos que residen en las inmediaciones, más los centenares de conductores que utilizan la A-491 para ir de El Puerto a Rota y Chipiona y viceversa. «Es un castigo inasumible para la ciudad que limita los accesos a muchos vecinos con una alta peligrosidad y la connivencia del PSOE». El parlamentario andaluz y presidente provincial del PP, Antonio Sanz, se hizo eco de este anuncio tras una reunión con los concejales populares del Ayuntamiento, en la que se fijó un listado de prioridades de los proyectos pendientes de la Junta para la ciudad. Con respecto a la A-491 y las medidas paliativas que, según De la Encina, pedirán al Gobierno andaluz, Sanz las tachó de «inaceptables». «A estas alturas, con el tiempo que lleva la obra parada, esa solución es insultante».

Pero el primer puesto en la citada lista es el centro de salud de la Zona Norte, cuya partida presupuestaria aún no es segura en el Presupuesto de la Junta. «Nos gustaría saber dónde está el dinero que por tres veces se reservó para el centro de salud». El parlamentario presentará una moción sobre este asunto en el próximo pleno al que estarán invitados los populares portuenses. «Se trata de uno de los más flagrantes incumplimientos de la Junta y un engaño para los vecinos». También se presentará una enmienda al Presupuesto para que se dote económicamente al ambulatorio. «A ver si Izquierda Unida está de acuerdo, porque su parlamentario Ignacio García se ha quedado mudo», dijo Sanz, quien también reclamará las obras pendientes en materia hidráulica.