Los touroperadores han conocido tradiciones como el Carnaval. | L. V.
turismo | CÁDIZ

La ciudad se vende a los operadores alemanes como destino cultural

La Casa de Iberoamérica, el Centro de Creación Contemporánea o el Centro de Arte Flamenco de la Merced han sido algunos de los lugares visitados

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz ha colaborado con Turespaña, Turismo andaluz, el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y Gebeco, la touroperadora alemana más importante especializada en turismo cultural, con el objetivo de promocionar el destino Andalucía y, más concretamente, Cádiz, a través de la visita de representantes de casi un centenar de agencias de viaje de Alemania a la capital gaditana.

Con motivo del Bicentenario de la Constitución de Cádiz y la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura, la touroperadora alemana Gebeco ha elegido la ciudad de Cádiz para la presentación ante las agencias de viajes de Alemania de su catálogo de productos turísticos para el próximo año 2013 en el que están incluidos Cádiz y Jerez.

La presentación del catálogo ha tenido lugar en cuatro lugares distintos de la ciudad de Cádiz: la Casa de Iberoamérica, el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO), el Centro de Arte Flamenco la Merced y el Centro Cultural Reina Sofía. Además, los representantes de las agencias de viaje tuvieron la oportunidad de disfrutar de la amplia oferta gastronómica de los diferentes establecimientos gaditanos.

El teniente de alcaldesa delegado de Turismo, Bruno García, «Cádiz es mucho más que sol y playa y por ello continuamos promocionando los múltiples y atractivos recursos culturales que ofrece la ciudad y que seguimos ampliando con nuevos espacios».