Ciudadanos

Inversión municipal para el Tierno Galván

Vías y Obras asumirá con 7.000 euros la obra demandada por el Ampa para la creación de una zona de juegos infantiles

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el objetivo de mejorar las instalaciones del colegio público Tierno Galván, la Delegación Municipal de Vías y Obras invertirá 7.000 euros en la construcción de una zona de juegos destinada al alumnado de Educación Infantil.

Este proyecto se trata de una demanda reclamada por madres y padres de los escolares a la Junta de Andalucía, responsable de estas actuaciones, desde hace varios años. Por eso, la edil del área, Susana Moreno, afirmó que aunque no es un tema municipal, «hemos decidido asumirlo ya que la Administración autonómica no lo ha hecho».

Al respecto, añadió que a pesar de las dificultades económicas, «somos consideramos un deber oficial atender las necesidades de estos padres, ofreciéndoles un espacio adecuado y seguro para las horas de juego de sus hijos».

Las obras que se llevarán a cabo en el Tierno Galván a manos de operarios de Vías y Obras consisten en la adecuación de una parcela de 400 metros cuadrados. En este sentido, se procederá al asfaltado del terreno, así como a la colocación de un vallado perimetral de cerramiento con dos puertas de acceso para permitir un mejor control del alumnado.

Del montante total de la actuación, 4.880 euros corresponden a los gastos generados por el asfaltado, compactado y nivelado del terreno. Los 2.170 euros restantes son relativos al coste del cerramiento.

El inicio de la obra está previsto para el mes de diciembre, aunque dependerá de las condiciones meteorológicas que se presenten. De esta forma, esta nueva área lúdica podría estar en funcionamiento a principios del próximo año.