El Copmon Cádiz FS está dando la talla en la pretemporada. :: FRANCIS JIMÉNEZ
REPORTAJE

La ilusión no tiene límites

Las féminas entrenadas por Kiko Oliva quieren seguir la línea mostrada en la IV Copa de Andalucía, cita en la que se acabaron proclamando campeonasEl Copmon Cádiz Fútbol Sala afronta una esperanzadora campaña

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Motivos hay, y de sobra, para que la ilusión y el optimismo se perciban con fuerza en el Copmon Cádiz Fútbol Sala. Y no es para menos, pues, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, las pupilas de Kiko Oliva están plasmando sobre la pista las excelentes vibraciones que se auguraban al inicio de la pretemporada.

El último ejemplo de ello fue la consecución el pasado fin de semana en la localidad malagueña de Casabermeja de la IV Copa de Andalucía de Fútbol Sala, competición en la que estuvieron presentes las cuatro mejores escuadras andaluzas femeninas del momento.

Fue en su primera gran piedra de toque de la temporada cuando las integrantes del Copmon Cádiz FS dejaron claro que este curso van muy en serio. De hecho, y tras superar en las semifinales del torneo al Universidad de Granada (4-1), las gaditanas dieron buena cuenta del Federópticos Fernández de Sevilla (verdugo en la otra semifinal del anfitrión Atlético Torcal) en la final. Un definitivo 4-2 hizo posible que la Copa de Andalucía acabara en la Tacita de Plata. Y por méritos propios.

«Sin lugar a dudas, las sensaciones han sido excelentes en este torneo. El equipo está progresando notablemente y va por el buen camino. Si mantiene esta línea, se podrán ver cosas interesantes en unas tres semanas», señala un satisfecho Kiko Oliva. Y no es para menos, ya que sus pupilas están demostrando su potencial sobre el terreno de juego.

El técnico va más allá y apunta: «A medida que avanza la preparación, el equipo se nota más compacto y cumple con los plazos previstos. Todo eso apuntala nuestra teoría y nos hace ver que estamos trabajando bastante bien».

Del mismo modo, el entrenador gaditano prefiere no marcarse grandes retos: «Es cierto que hemos ganado la Copa de Andalucía, pero no podemos obsesionarnos con grandes metas. Vamos a trabajar, iremos partido a partido y evitaremos marcarnos objetivos específicos. Aquí se pueden hacer grandes cosas esta temporada, pero es mejor ir con paciencia y disfrutar con las cosas que se hacen. Ahí está la clave».

Competitividad en cada puesto

Con el transcurso de las semanas, Kiko Oliva también tiene claro que la mejoría es evidente en varias facetas. «En el apartado físico vamos a más, mientras que tácticamente estamos haciendo las cosas muy bien. Las nuevas jugadoras cordobesas y jerezanas se están adaptando perfectamente al resto del grupo, y viceversa. El enriquecimiento es mutuo y eso nos hace ser más fuertes», asegura el entrenador gaditano del Copmon Cádiz FS.

En última instancia, el preparador de la emblemática escuadra femenina de la Tacita de Plata argumenta: «La competitividad en la plantilla es notoria este curso. Ahora tenemos dos jugadoras por puesto y eso siempre suma. Cada una tiene sus características, pero todas tienen calidad y nivel para formar parte de este equipo».