CÁDIZ

Tapan un anuncio de contenido sexual situado junto a un colegio

La valla informa de la apertura de un local de 'striptease' en Guadacorte e incluía el mensaje «acrobacias vaginales» que ha sido ocultado

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha ordenado tapar la leyenda en una valla publicitaria que se encuentra situada en las inmediaciones del colegio público de Infantil y Primaria Mediterráneo, en la carretera del Rinconcillo, por tratarse de un anuncio de actividad sexual al lado de un centro educativo.

Según ha explicado el Consistorio algecireño en un comunicado, la orden del alcalde obedece «al más que dudoso gusto publicitario» por suponer, en cierta medida, «una falta de consideración hacia la mujer, a la que, en este caso, se trata como un objeto sexual» y, por otra parte, a la ubicación del citado cartel, pegado a la valla de un colegio, «que no es la más adecuada». El anuncio publicita la próxima apertura de un local de striptease en Guadacorte y el espectáculo de una mujer, conocida por su participación en un 'reality' y sus intervenciones en tertulias de la prensa del corazón, que hace «acrobacias vaginales».

Landaluce ha dado orden a los servicios municipales para que tapen «de manera inmediata» la leyenda en la que se describe las habilidades de la chica, mientras los técnicos del Ayuntamiento valoran las posibilidades legales de que se pueda colocar una valla de tales características en los aledaños de un colegio. El informe solicitado por el regidor algecireño va más allá y no solo se pregunta sobre la legalidad de un anuncio colocado cerca de un centro educativo sino en el mismo término municipal.

Tras consultar a la empresa que gestiona estas vallas, ésta ha informado de la existencia de otras tres repartidas por la ciudad. Ante esta situación, el alcalde ha exigido la retirada de la leyenda en las cuatro, a la vez que ha pedido que incluso se eliminen las vallas completas.

La polémica está servida ya que apenas hay antecedentes de decisiones de este tipo en la provincia, donde funcionan numerosos locales de alterne que se publicitan sin problemas en vallas de grandes dimensiones. Otros municipios, gobernados por el PP, donde se pueden leer anuncios de prostíbulos en grandes formatos son Jerez o El Puerto. En estas localidades hay abiertos clubes de alterne cuyas licencias como hoteles son concedidas por los Consistorios aunque no se ajusten a ese tipo de negocio hotelero.