MÁS FÚTBOL

Simeone se postula como sustituto de Manzano al frente del Atlético

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras el aterrizaje del 'Cholo' Simeone en el Calderón parece que toma cuerpo y la despedida de Gregorio Manzano se consuma, el Atlético se prepara en un clima de absoluta confusión para disputar una 'final' en los dieciseisavos de Copa del Rey ante el Albacete. Perdidos en la Liga, a diez puntos del objetivo de la 'Champions', cinco de la Liga Europa y solo cuatro del descenso, los rojiblancos están obligados a remontar el 2-1 adverso del Carlos Belmonte si no quieren consumar un fracaso histórico, toda vez que nunca cayeron en el torneo del K.O. ante un rival de Segunda B.

Manzano consumirá ante los manchegos el último de los tres partidos para los que fue confirmado tras la goleada sufrida ante el Espanyol en Cornellá el Prat. Cumplió ante el Rennes en Europa, fracasó el pasado domingo frente al Betis y asume que justo antes de Navidades conocerá el final de su segunda etapa fallida en el Atlético. Le humillaron con esa ratificación temporal para ver si dimitía y se ahorraban el finiquito, pero el técnico jienense no perdonará ni un euro al club.

Simeone se situó como mejor colocado en el 'cásting' para el banquillo 'colchonero' tras conocerse que la pasada madrugada dimitió al frente de Racing de Avellaneda a pesar de que tenía contrato en vigor hasta junio próximo. La renuncia del 'Cholo' apunta oficialmente a la «falta de apoyo» por parte de la directiva, pero, según algunas fuentes, los motivos reales son diferentes. Con profundo arraigo en el Calderón, Simeone siempre dijo que por el Atlético lo dejaría todo.