Deportes

Goitom: «Ante el Sabadell marqué el mejor gol de mi carrera, pero la vida ahora sigue»

ALMERÍA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen que la confianza es capaz de mover montañas y lo que sea. En deporte, un aficionado le cuesta comprender a veces que un mismo deportista sea capaz de fallar un pase de un metro o que meta el gol de su vida. Puede que sea casualidad. O no. Puede que sea confianza. Pues sí. Henok Goitom ha pasado en un par de semanas a recibir pitos del público del Estadio de los Juegos Mediterráneos a que Corona le limpiase la bota tras marcar el mejor gol del año. Hace una semana falló dos goles ante el Barça B a un metro de la portería. Este domingo, frente al Sabadell, logró marcar de una espectacular chilena. Cosas del deporte. Cosas de la confianza.

Habría que analizar el que ha sufrido una mayor metamorfosis. Si la grada o el propio jugador sueco. Los aficionados han sido muy críticos con el delantero al que se le exigía cosas que no estaba acostumbrado a dar. A jugar en una posición que no era la suya. Pero siempre estaba dispuesto por si había que actuar 90, 30, 15 ó los minutos del descuento. Aunque las cosas no le salían como le hubiese gustado. La chilena ante el Sabadell y salir en todos los informativos de televisión y en páginas de internet, puede hacer esa 'relación' entre la grada del Mediterráneo y Henok Goitom.

Pero el delantero sabe que de nada hubiese servido marcar un golazo si el Almería no hubiese ganado el partido. En el vestuario sabían de la importancia de acabar 2011 entre los puestos de fase de ascenso: «Sabíamos que los tres puntos eran vitales para estar arriba. Ahora estamos a tres puntos del primero».

«Contra el Barça tuve ocasiones muy fáciles y, luego, las difíciles entran», reconoció en referencia a su gol ante el Sabadell. «Como persona tienes que ser humilde. Pero cuando es un golazo, es un golazo. Supe que el balón entró por la grada», añadió.