CÁDIZ

El PSOE propone al Ayuntamiento usos culturales para los depósitos de Tabacalera

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal del PSOE propondrá para su aprobación durante el próximo Pleno en el Ayuntamiento de Cádiz una moción en la que pide al equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para que los antiguos depósitos de Tabaco sean cedidos al Ayuntamiento con el fin de destinar esta edificación histórica a uso cultural dentro de las actuaciones previstas para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Marta Meléndez, asegura que «en estos momentos el Ayuntamiento no puede tener ninguna demora en conseguir ese espacio por parte de la empresa Imperial Tobacco».

Y, en nota de prensa, recuerda la existencia de un convenio que sujetaba la cesión de ese espacio a la aprobación del PGOU- «que ya está aprobado desde noviembre pasado». Meléndez subraya que la motivación que dio el Ayuntamiento para que Imperial Tobacco firmara ese convenio, con fecha de 2008, era la conmemoración del Bicentenario. «Se cumplen los dos requisitos y por lo tanto, ese espacio debería estar en condiciones de uso para el año que viene», según sentencia la representante socialista.

Meléndez vuelve a sacar a la luz este tema del uso de los depósitos de Tabacalera «porque el Ayuntamiento no ha aclarado aún qué va a hacer con ese espacio y los socialistas quieren saber cuáles son los planes previstos para esas instalaciones». El PSOE, por su parte, defiende que debe ser un recinto ferial que complemente la actividad congresual del Palacio de Congresos y Exposiciones. «Se trata de una edificación diáfana ideal para traer exposiciones de base creativa vinculadas al carácter cultural de la efemérides o expositores de industria pesada como podría ser una Feria del Mar», señala la edil. Aquí cabe recordar, que el edificio en cuestión lleva años cerrado y que debería ser acondicionado para cualquier uso, ya sea el que propone el PSOE o el que finalmente le dé el Ayuntamiento de Cádiz.

Marchas forzadas

Por último, advierte a la alcaldesa de que «debe ponerse manos a la obra ya para asegurar la operación dado el escaso margen de maniobra que existe» y recuerda que es necesaria «la reforma, adecentamiento y acondicionamiento de las instalaciones para estos fines, así como la contratación de los servicios para su funcionamiento», concluye Marta Meléndez.