C. CUERDO

El juez mantiene en prisión al padre de los niños Ruth y José

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni hay argumentos legales de peso ni una motivación. El abogado de José Bretón, el padre de los niños desaparecidos en Córdoba hace tres semanas, ha recurrido el auto de prisión al entender que fue «precipitado» y está poco fundamentado. Asimismo, lamenta que se haya condenado a su defendido por adelantado «cuando las cosas no están claras».

El letrado José María Sánchez de Puerta adelantó la estrategia de defensa que ha iniciado, y que de momento -hasta que no se vincule formalmente a Bretón con el destino de Ruth y José, de 6 y 2 años- no pasa por el informe psicológico. Al contrario, los primeros cartuchos que va a quemar se basan en defectos de procedimiento. El letrado insiste en que faltan «hechos y certezas» para encarcelarle. Más bien al contrario, el auto se basa en «indicios, suposiciones y cábalas» que «en el derecho penal carecen de fuerza probatoria alguna».

Sánchez de la Puerta también se mostró muy crítico con el argumento de un móvil: las diferencias de Bretón con su exesposa y que «el padre intenta hacerle daño a ésta». Negó que existiera mal relación entre ambos, apuntando incluso un intento fallido de acercamiento.