PAN Y CIRCO

EL FIN Y LOS MEDIOS

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Resulta que España y Francia jugaban ayer su último partido de la segunda fase de grupos del Eurobasket 2011. Resulta que ambos tenían su pase a los cuartos de final asegurado y lo único que se jugaban en el envite era ver quién se quedaba con el honor de hacerlo cómo líder de su grupo. Resulta que en este caso el segundo tenía como 'premio' evitar al anfitrión en un posible cruce de cuartos de final. Y resulta que Francia había decidido antes del salto inicial que ellos preferían esto último antes que tener un día de descanso entre los cuartos y las semifinales en caso de seguir vivos en la competición. Resultado: 96-69 para España.

Debate abierto. ¿Fraude? ¿Lícito? El fin y los medios. El otro baloncesto, que dirían los puristas del balompié. Qué quieren que les diga. Comparto el fondo, pero no la forma. Cada uno defiende sus intereses cómo quiere y puede, aunque en ciertas ocasiones convenga hacerlo con mayor decoro del que ofrecieron 'les bleus', que formaron una auténtica revolución, tanto en su planteamiento (sus dos mejores jugadores, Parker y Noah, se vistieron pero para compartir confidencias y risas en el banquillo) como en la táctica que el bueno de Vincent Collet debió dar al descanso (Del 39-38 al 96-69. Casi 'ná'). Siendo fieles a su historia.

Ya nadie se acuerda de lo que hizo nuestra selección en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Pekín contra EE. UU. O de que la propia Francia ya lamentó su honradez en épocas pasadas cuando se las tuvo que ver contra los ÑBA.

Mucho más grave me parece el intento de soborno arbitral en masa que presuntamente habrían planteado los griegos y que entre todos están intentando tapar para que no se interprete que el campeonato pueda ser negro por dentro y blanco por fuera. Ah, bueno, claro, se me olvida que en algunas ocasiones el fin justifica los medios.¿o no?