Ventresca de atún con verduras de mar, uno de los productos comercializados. :: L. V.
Sociedad

Pequeños bocados de delicias marinas

Las empresas gaditanas La Chanca y Suralgae sacan al mercado unas conservas que combinan atún y algas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las empresas La Chanca, una de las conserveras más importantes de Barbate y Suralgae, una firma pionera en Andalucía con sede en San Fernando y dedicada a la recolección y al tratamiento de las algas de los esteros de la Bahía, acaban de sacar al mercado una nueva línea de productos que han desarrollado conjuntamente y que consisten en dos platos preparados, una ensalada y un guiso marinero, que combinan el atún con estas 'verduras de mar' como también se le llama a las algas.

El producto es completamente novedoso ya que es la primera vez que se combinan estos dos ingredientes en una preparación de este tipo y que se inscribe dentro de la nueva línea lanzada por la conservera de Barbate de lanzar guisos marineros en conserva. Gracias a un nuevo tratamiento que está desarrollando esta empresa, los guisos se envasan en recipientes de material plástico distintos a las latas lo que permite al cliente ver el producto y un tratamiento menos agresivo al pescado que queda así con una cocción más suave, lo que lo hace especialmente indicado para los guisos. Además, con este tratamiento de esterilización que recibe el producto, se puede conservar perfectamente, y sin necesidad de frigorífico, durante año y medio.

Los nuevos guisos vienen envasados en tarrinas herméticas de 350 gramos. Las tarrinas vienen también con una tapadera lo que permite, una vez abierto el envase y si este no se gasta completamente, guardarlo en el frigorífico perfectamente protegido.

Los dos nuevos productos lanzados por La Chanca y Suralgae son una ventresca de atún con algas y una ventresca de atún en salsa de algas. El primero de los platos lleva ventresca de atún, la parte más jugosa del pescado, que se acompaña de algas partidas en pequeños trozos. Ambos productos se cuecen en aceite de oliva. Este plato, una especie de ensalada, se recomienda tomar frío. El segundo es un guiso en el que la ventresca de atún se guisa en una salsa que lleva cuatro tipos de algas diferentes (lechuga de mar, ogonori, aonori y espárragos de mar) que se acompañan con pimientos verdes, cebolla, ajo, eneldo, pimienta, almendras y un poco de vino blanco.

En las etiquetas del producto figuran los logotipos de ambas empresas y la comercialización se realizará por las redes de ambas firmas, ampliándose así sus posibilidades de venta. Tanto José Luis Gómez, por la empresa La Chanca, como Consuelo Guerra, de Suralgae, se mostraron muy ilusionados con el proyecto y destacaron la novedosa colaboración de dos empresas gaditanas para sacar un producto conjunto.