Chema durante una de las intervenciones en el encuentro de ayer en Alcoy. :: LOF
Deportes

Chema: «Cuando un árbitro anula tres goles en su campo es por algo»

Los futbolistas del Xerez, satisfechos por los tres puntos en un «campo difícil» y con la confianza de hacerse fuertes en Chapín

ALCOY. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Victoria balsámica en Liga la que lograron los futbolistas del Xerez ayer en Alcoy tras dos derrotas consecutivas en los últimos dos partidos disputados. Los azulinos ganaron por la mínima al recién ascendido Alcoyano y se mostraron satisfechos al término del encuentro. Tres puntos que sirven para recuperar la moral del Deportivo y para afrontar con mucha más confianza el próximo duelo en casa.

Robusté, uno de los centrales de la defensa del Xerez, señalaba tras el partido que el encuentro había sido «duro, ya que es un campo difícil, pequeño y que la gente está encima. El gol ha llegado de un balón parado, nos hemos defendido muy bien atrás y son tres puntos muy importantes para nosotros».

«Hemos hecho el gol, tocamos bien en el medio campo, llegamos bien, pero en los últimos minutos ellos colgando balones arriba y han creado peligro. Se ha controlado bien el juego y por eso digo que nos vamos muy contentos con los tres puntos logrados», agregó el futbolista azulina en su valoración global sobre el encuentro.

En cuanto a los goles anulados al Alcoyano, Robusté dijo que «ha sido falta y que el árbitro estuvo bien. Ahora toca hacer un partido serio en casa, como hemos hecho aquí, y estar más tranquilo».

A nivel personal declaró que se sentía «muy contento», aunque resaltó que la «pierna la encontré algo cansada, pero muy contento por jugar y por el equipo por la victoria y los tres puntos que nos meten en la zona alta de la tabla».

Raúl Llorente, defensa Xerez

«Estamos contentos con el resultado, con el trabajo del equipo y lo que queremos es continuar, que no se quede en los partidos de casa y hacernos fuertes en Chapín». Así resumía el lateral izquierdo xerecista la victoria de su equipo a domicilio. Llorente continuaba que la victoria es un «refuerzo importante, ya que ganar en estos campos no es fácil, a pesar de ser un recién ascendido. El rival aprieta, y estoy convencido que muy pocos equipos van a ganar aquí».

Chema, portero del Xerez

Tres goles encajó en su portería y, afortunadamente, ninguno subió al marcador. El portero del Xerez logró dejar su portería a cero después de anular de forma justa tres tantos al Alcoyano: «Nunca me había pasado esto. El último gol era fuera de juego y los dos primeros eran faltas muy claras. La verdad que es evidente que cuando un árbitro anula tres goles en tu campo es por algo. Esto es fútbol, hemos sido justo vencedores del encuentro, hemos sido superiores y solo al final cuando le hemos dejado algo más de campo han podido realizar algo de juego directo con algunas ocasiones, entre comillas».

Rafa Barber, centrocampista

Barber volvía a ocupar el centro del campo junto con Cordero y valoraba la victoria de forma muy positiva: «Los tres puntos son muy importantes para quitar el peso de las dos derrotas consecutivas. Era necesario cortar esta racha, ya que meterte en una dinámica mala es difícil cortarla y lo hemos hecho cuanto antes. Ahora afrontamos el duelo del Nástic con mucha confianza».