DE ZORRILLA A LA MAREA

APROVECHAR LA 'COLLÁ'

Si tan indignados están los de Izquierda Unida, también podrían haber pasado una noche acampados en el Palillero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En mi tierra, que es ésta, se llama aprovechar la 'collá' y eso es lo que hizo ayer IU cuando sus tres concejales, sin consultar con los ciudadanos que han confiado en ellos se sumaron a la concentración de los llamados indignados que intentaban boicotear el acto democrático de toma de posesión de la nueva Corporación. Pienso que Terrada es un buen tío pero que ayer se equivocó, o bien se dejó comer el tarro, que es algo que también se dice mucho por aquí. Que tenga cuidado con los terceros que, en ocasiones, se zampan a los primeros. Y lo digo porque su número tres ya está dejando enseñar la patita y le puede comer el terreno que durante cuatro años él ha abonado solito. Si tan indignados están, también podrían haber pasado una noche en el Palillero tumbados en una colchoneta y con el frío entrando por las canillas. O pedir que los sindicatos dejen de cobrar subvenciones, que reduzcan el número de liberados o que los políticos que cubren un puesto en la Administración acudan al trabajo o dejen su sitio a un parado.... Eso es solidaridad, el resto es política pura y dura, y eso es precisamente lo que dicen no querer los indignados.

Diputación

Una vez constituidos los ayuntamientos ahora le llega el turno a la Diputación, lo más esperado. El PSOE ya ha dado a conocer a su lista de diputados provinciales y más de uno daría algo por asistir a la primera reunión de grupo. Con la ex alcaldesa de Jerez que no se habla con González Cabaña, con Chiqui Pérez Peralta al que no pueden ver la mayoría y con el resto a verlas venir, aquello me temo va a ser una merienda de negros. Por cierto, continúan sacando papeles de la Diputación y dicen que hay una

galería de fotos que así

lo atestiguan y que pronto saldrán a la luz. Veremos que ocurre esta semana.

Bolsa

Continúan los problemas en la bolsa del SAS y las denuncias no cesan. Ya lo denunciaban en estos días los sindicatos, bueno más bien el CSIF, porque el resto parece que prefiere callar y sólo defender a los suyos. Al parecer, los listados de todas las categorías se tenían que haber publicado, como fecha límite, el día 30 de abril de 2011, con el objetivo de que las contrataciones para cubrir las vacaciones de verano se pudieran realizar, para todas las categorías, con los listados actualizados y no con los antiguos, que tienen más de 3 años. Pero lo cierto es que a día de hoy, todavía no se ha publicado ningún listado, de ninguna categoría. El propio Servicio Andaluz de Salud reconoce que las contrataciones de este verano de, al menos, las categorías de Celador, Auxiliar Administrativo, Auxiliar de Enfermería y Fisioterapeutas, no podrán realizarse con los listados actualizados. De ahí, el enfado. Los trabajadores de la bolsa que ven como una vez más el SAS no cumple están dispuestos a denunciar la situación y no descartan iniciar medidas más contundentes.