CÁDIZ

Una fiesta para despedir la campaña de la UCA y una jornada 'twittera'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Termina la campaña electoral de la UCA. Y en la jornada de ayer destacó la despedida de Francisco Antonio Macías, que organizó un fin de campaña en la Facultad de Económicas y Empresariales de Cádiz, a la que acudieron sus colaboradores y un buen número de simpatizantes. Este candidato se ha caracterizado por sus encuentros con representantes políticos de toda la Bahía, además de los propios de los cuatro campus de la UCA y su agenda se ha fundido a veces con la de los políticos en plena campaña municipal. En otra línea totalmente distinta, José María Rodríguez-Izquierdo y su equipo cerraron una apuesta por las nuevas tecnologías de la comunicación. Como punto de arranque, Rodríguez-Izquierdo realizó una pegada virtual de carteles a las doce de la noche del primer día de campaña. Lo destacable en este caso es que las redes no han servido sólo como tablón de anuncios de los actos, sino que han funcionado como canal de comunicación con la comunidad universitaria. La cuenta de Facebook de Rodríguez-Izquierdo tenía ayer 341 seguidores, y la de Twitter, 59 seguidores, habiéndose generado en esta por el momento 171 tweets (mensajes del candidato). Además, la candidatura tiene abierta una cuenta en la red Flickr para compartir fotos y un canal de You Tube, en el que puede verse un video sobre la primera semana de campaña que ha sido visto por más de 750 personas. En solo una jornada recogieron 212 sugerencias de los estudiantes insertadas en la red social Twitter, desde un perfil creado al efecto denominado @EstudianteUCA.