Los reporteros fueron golpeados por un grupo de marroquíes. :: EFE
ESPAÑA

Agredidos dos periodistas en un juicio contra saharauis

AIN SBAA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos periodistas españoles fueron agredidos ayer en una sala del Tribunal de Primera Instancia de Ain Sbaa (Casablanca), donde se hallaban para cubrir un juicio contra siete activistas saharauis.

Según relató uno de los agredidos, Antonio Parreño, corresponsal de TVE, decenas de personas se abalanzaron sobre él y sobre otro de los periodistas, Eduardo Marín, de la Cadena SER, cuando intentaban tomar fotos del enorme revuelo desatado en la sala tras la aparición de los acusados, que coreaban consignas independentistas.

«Estaba grabando un vídeo y sacando fotos, al igual que hacía la mayoría del público en la sala, cuando alguien me agarró por detrás para quitarme la cámara. Me resistí y entonces me empezaron a pegar decenas de personas», dijo Parreño.

El corresponsal explicó que recibió patadas, un puñetazo que le rompió las gafas, le escupieron y también sufrió alguna pedrada en el exterior del tribunal, aunque se encuentra bien. Agentes de la Policía marroquí sacaron a Parreño de la sala para protegerlo de los golpes, y lo trasladaron a otras dependencias del tribunal. Este incidente ocurre dos días después de que el ministro de Exteriores de Marruecos lanzara duros ataques a la prensa española de distorsionar la realidad.