PUERTO REAL

La Feria de la Agricultura Ecológica mostrará este sábado los productos autóctonos de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Del campo a la mesa, sin ningún tipo de intermediarios ni de elementos químicos que los perjudiquen. Los Verdes celebrarán el próximo sábado -a partir de las once de la mañana en la plaza de Jesús- la primera edición de la Feria de Agricultura Ecológica de Puerto Real, para lo que contarán con la colaboración de La Almáciga y de algunos productores ecológicos de la localidad. En total se desplegarán más de 12 metros lineales de tenderetes, a través de los que se podrán contemplar diferentes frutos de la tierra.

Todo lo que permanezca expuesto se podrá adquirir de forma directa a cambio de una «donación» mínima (no se habla de precio de venta al público), que irá destinada a colaborar con la superviviencia de esta forma de cultivo, valorada por los organizadores como «sana y sostenible», así como a ayudar a quienes se dedican a ello, a los que consideran «amenazados por las políticas agresivas y devastadoras de las grandes productoras y distribuidoras agrícolas».

Aunque se podrá encontrar de todo, el evento estará dedicado este año al tomate. Se presentarán más de 15 variedades diferentes de esta especie, con la curiosidad añadida de que todas ellas son propias de la provincia de Cádiz. Como tributo a este imprescindible en casi cualquier receta, uno de los actos centrales de la mañana girará en torno a una «cata» abierta de este inconfundible fruto. A ello se sumará la presencia en la plaza de un extenso surtido de otros productos ecológicos autóctonos, así como otras degustaciones gratuitas como el típico gazpacho andaluz, elaborado eso sí, con productos biológicos.

La Feria se plantea con el ánimo de «promocionar y colaborar con los decididos agricultores y distribuidores que han apostado por esta forma de cultivo».También se pretende acercar estos productos a la sociedad e informar sobre cómo y dónde se pueen adquirir de manera habitual.