Deportes

Santamaría fuerza su salida

El futbolista de Las Palmas intenta desvincularse por su propia cuenta, llegando a ofrecer 285.000 euros a su actual club

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La terna en el Xerez por hacerse con un portero parece que se aletarga. La principal opción para reforzar la meta azulina es el navarro de la Unión Deportiva Las Palmas David Santamaría. El cancerbero, cedido la pasada temporada en el Málaga, donde apenas tuvo ocasión de jugar, quiere salir de manera inminente del cuadro insular, llegando a pedir un crédito bancario de casi 300.000 euros para forzar su salida y comprar la carta de libertad. Juan Oyaga, agente del jugador, ha estado conversando con la directiva canaria en los últimos días, aunque fuentes cercanas al club insular aseguran que las cantidades que ofrecen no son suficientes. De esta manera, el Xerez va a tener que esperar para cerrar el fichaje de un jugador que pretende Emilio Viqueira.

Por su parte, la llegada de Miguel Ángel Tena al Xerez se aleja. Domingo Sevillano, representante del defensa del Elche, aseguraba ayer a este medio que será a principios de semana cuando el jugador «decida su próximo destino». Las conversaciones entre el agente del futbolista y Emilio Viqueira quedaron en 'stand by' hace una semana, por lo que es el Recreativo de Huelva el mejor posicionado para hacerse con los servicios del zaguero castellonense.

En cuanto a la actualidad del Deportivo, el conjunto azulino apenas descansa en esta pretemporada. Tras el encuentro de anoche en Rota, los jugadores de Javi López vuelven hoy al ejercicio bien temprano, con la novedad de José Vega, con molestias en su tobillo derecho, aunque por la tarde gozarán de descanso. Por su parte, los jugadores de la primera plantilla del Xerez están realizando pruebas de esfuerzo en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva de San Fernando. Como ya ocurrió durante la pasada temporada, la colaboración entre Xerez CD y el Centro Andaluz de Medicina Deportiva de San Fernando se materializa con las pruebas de esfuerzo que se están realizando que valoran el consumo de oxígeno de los futbolistas y demás parámetros importantes en la preparación del deportista.